EMF.- Las dependencias privadas del Papa en el Palacio Arzobispal incluyen una sala de estar, despacho y dormitorio

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 19:40

VALENCIA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Valencia ha habilitado un espacio del Palacio Arzobispal para las dependencias privadas del Papa Benedicto XVI durante su estancia en Valencia, los días 8 y 9 de julio, para presidir el V Encuentro Mundial de las Familias. La zona reservada para el Pontífice incluye una sala de estar, un pequeño despacho y un dormitorio, ornamentado con una "sencilla decoración" en la que destacan "pequeños detalles" como diversas fotografías familiares de Su Santidad Benedicto XVI.

Según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan, las estancias cuentan con lienzos restaurados procedentes del propio Palacio Arzobispal y del Museo Diocesano. El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, que mantuvo hoy un desayuno de trabajo con directores de medios de comunicación valencianos, les mostró las habitaciones en las que se alojará Benedicto XVI.

Las dependencias papales, situadas en la primera planta, disponen de un dormitorio de 12 metros cuadrados y junto a esta habitación se ha habilitado un despacho como antesala. Sus secretarios ocuparán otros dos dormitorios de 12 metros cuadrados también, y con un despacho anexo de 20 metros cuadrados. Además, las estancias se agrupan en torno a una sala comedor y un pasillo que da acceso a la nueva cocina del Palacio Arzobispal.

En total, las dependencias pontificias, que ocupan una superficie de 186 metros cuadrados, están ubicadas cerca de la capilla del Arzobispado con vistas al patio ajardinado interior. Las lámparas principales de las habitaciones han sido recuperadas del almacén del Seminario de Moncada donde permanecían fuera de uso.

En otras dependencias también reformadas del Palacio Arzobispal se alojará el médico personal del Papa, otros colaboradores y un retén de la Guardia Suiza del Vaticano, que acompaña al Pontífice en sus viajes.

La construcción de las habitaciones papales forma parte de los trabajos de remodelación del Palacio Arzobispal, coordinados por el arquitecto valenciano Jaime Aloy, que han permitido reconvertir varias dependencias antiguas del edificio.

Asimismo, según las mismas fuentes, el papa Benedicto XVI será atendido en el Palacio Arzobispal de Valencia por la misma comunidad de cuatro mujeres del instituto secular de vida consagrada 'Obreras de la Cruz', que presta servicio habitualmente al arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco.

Contenido patrocinado