EMF.- Los dos días de visita del Papa supondrán unos ingresos de 70 millones de euros para Valencia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 8 julio 2006 12:32

MADRID/VALENCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 1,3 millones de visitantes espera la Conselleria de Turismo de la Generalitat este fin de semana en Valencia con motivo de la visita apostólica del Papa Benedicto XVI para participar del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF). Según sus estimaciones, esto supone que durante este fin de semana la comunidad obtendrá unos ingresos que estarán entre los 60 y los 70 millones de euros.

Ante la llegada masiva no sólo de turistas, sino de cardenales, arzobispos, obispos, presidentes de movimientos y asociaciones religiosas, la organización del evento reservó más de 8.000 habitaciones de hoteles en la Comunidad Valenciana, Teruel, Cuenca, Albacete y Murcia y más de un millar de habitaciones en los colegios mayores y residencias universitarias, apartamentos y albergues cercanos a la cuidad.

Por su parte, la agencia de viajes oficial del encuentro, 'Cavaltour', ha recibido diariamente en sus oficinas más de 500 consultas para solicitar una habitación en Valencia durante los días del EMF, en su mayoría procedentes de países extranjeros. También los escuelas han preparado sus instalaciones para acoger a los "peregrinos", mientras que las casas de retiros espirituales, que pueden albergar a unos 1.200 peregrinos, están completas.

Contenido patrocinado