VALENCIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), con la colaboración de la asociación de Amas de Casa y Consumidores "Tyrius", ha iniciado la promoción entre dos mil asociadas de la provincia de Valencia del V Encuentro Mundial de las Familias, convocado por el Papa en Valencia el próximo julio. Una docena de voluntarias del EMF de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia imparten las charlas.
Las voluntarias "difundirán información sobre el EMF en las sedes locales de Tyrius y en los ayuntamientos de una treintena de pueblos de la provincia de Valencia" según Eugenia Garrigues, portavoz del equipo técnico de la asociación.
Durante esta semana "las sedes de Tyrius en las localidades de Benifaió, la Font de la Figuera, Benifairó y Godelleta han acogido ya varias jornadas informativas" según Garrigues.
Las charlas pretenden "facilitar a las asociadas puntos de inscripción, promocionar su participación en el voluntariado y en la acogida de los peregrinos, así como suministrarles información para que la difundan en otros pueblos durante los meses de mayo y junio". Las doce voluntarias son estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, donde también alumnos de Periodismo elaboran el boletín informativo del Encuentro Mundial de las Familias.
La asociación "Tyrius", creada en 1967, cuenta en la actualidad con 137.000 afiliadas en 230 delegaciones en la provincia de Valencia. Asimismo, la asociación presta asesoramiento legal y social, y desarrolla planes formativos, de promoción laboral y de atención a mujeres inmigrantes.