VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS)
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) prestará servicio las 24 horas entre hoy y el próximo domingo con el fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos, visitantes y peregrinos, que se darán cita en Valencia este fin de semana con motivo de la visita del Papa, según señalaron fuentes de la empresa municipal.
La EMT ha dispuesto un dispositivo especial para los desplazamientos urbanos que se generen por los actos previstos por la llegada de Benedicto XVI a la ciudad, ha reforzado los sistemas de información para atender al público y ha puesto en venta un abono especial de tres días para viajar de forma ilimitada en los autobuses municipales, indicaron las mismas fuentes.
Así, los autobuses urbanos de la EMT funcionarán con normalidad durante toda la jornada de mañana viernes 7 de julio, tanto en la periferia como en el centro de la ciudad, por lo que los ciudadanos podrán hacer uso de dicho transporte para sus desplazamientos laborales o de ocio, apuntaron.
Los días 8 y 9 de julio, que está prevista la visita del Papa, la EMT establecerá un dispositivo especial en función de la zona restringida al tráfico rodado.
Para la jornada de mañana, se reforzará la línea 62 con destino a la Feria de Valencia, lugar donde se celebra el V Encuentro Mundial de las Familias, así como las líneas 20, 21, 22, 23, 32 y las nocturnas N1A, N1B, N2, N3, N4, N5, N6, N7 y N10, que también ampliarán su horario, para facilitar los desplazamientos a las playas de la ciudad con motivo de la celebración del Rosario de las Familias.
Durante el fin de semana se establecerá un dispositivo especial en función de la zona acotada para la visita del Papa. La práctica totalidad de la red de líneas de EMT registrará modificaciones en sus itinerarios, que podrán consultarse en la propia parada, en la web o en la Oficina de Atención al Cliente de la empresa municipal, señalaron las mismas fuentes.
El domingo, al finalizar la Eucaristía que celebrará el Papa en la plaza de Europa, la EMT habilitará lanzaderas de salida --autobuses con destino directo sin paradas-- en la avenida de Aragón-Mestalla, avenida de la Plata-Salesianos y Camino de las Moreras-Oceanogràfic para trasladar a los peregrinos a los aparcamientos establecidos en el Bulevar Norte, Bulevar Sur, avenida de la Plata y la salida a la autovía del Saler.
Por otro lado, para esta ocasión, la EMT ha puesto en venta un Abono Especial conmemorativo de la visita del Papa, válido para viajar de forma ilimitada en la red de autobuses urbanos de EMT durante los días 7, 8 y 9 de julio al precio de 3,5 euros. Estos abonos se venden en la red de puntos de venta de la EMT --estancos y kioscos--, y se pueden adquirir también a través de los puntos informativos del EMF.