VALENCIA 3 May. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Turisme promociona el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que se celebrará en la ciudad de Valencia del 1 al 9 de julio, a través de las ferias turísticas en las que está representada la Comunitat Valenciana, así como mediante la información que ofrece la Red de oficinas Tourist Info, informaron hoy fuentes de la Generalitat.
Al respecto, la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, destacó hoy la importancia de realizar una "adecuada" difusión del evento, ya que tendrá "una gran trascendencia en la imagen de la Comunitat, tanto en España como en el extranjero", aseveró.
De hecho, dijo, se calcula que "más de 300 millones de espectadores seguirán estas jornadas, sólo en los países latinoamericanos". Asimismo, apuntó que se espera que aumente hasta 8.000 la cifra de 3.000 periodistas de todo el mundo que ya se han acreditado para el acontecimiento.
Según Milagrosa Martínez, durante el Encuentro, al que acudirá su Santidad el Papa Benedicto XVI, asistirán más de 1,3 millones de personas que llegarán y se alojarán en la Comunitat Valenciana, lo que supone que, durante los días centrales del evento, se obtendrán unos ingresos que oscilan entre los 60 y los 70 millones de euros, precisó.
La consellera sostuvo que, durante estos días, se proyectará una imagen de la Comunitat como "destino de vanguardia, que destaca por su dinamismo social y económico", y que "apuesta por la innovación, la calidad de la oferta y los servicios turísticos, lleno de atractivos y abierto al intercambio y a la acogida", subrayó.
Así, apuntó que, para dar a conocer los detalles del evento, la conselleria realizará una "destacada" promoción del Encuentro Mundial de las Familias en la Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), que se celebrará en Barcelona desde mañana y hasta el próximo domingo.
Martínez señaló que todos aquellos que estén interesados se podrán acercar al stand de la Comunitat, donde les informará, "de manera detallada", sobre todas las actividades previstas para estos días, así como el calendario y la localización de las grandes celebraciones religiosas programadas en distintos puntos de la ciudad.