VALENCIA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller portavoz del Consell, Esteban González Pons, aseguró hoy que la situación de la organización del Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que se celebrará en julio en Valencia con la asistencia del Papa Benedicto XVI, va "por el camino correcto" y aseguró que las tres administraciones implicadas, además de la Iglesia, colaborarán para que sea "un éxito".
Así lo indicó al ser preguntado por la organización del evento tras la reunión que mantuvieron ayer el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, y el conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, en la que se acordó crear un grupo de trabajo de carácter técnico para preparar la visita del Papa.
"La situación va por el camino correcto, de coordinación de todas las instituciones involucradas, Estado central, Generalitat, Ayuntamiento e Iglesia católica particularmente", dijo, y añadió que todas las administraciones "vamos a colaborar y poner de nuestra parte para que el encuentro sea un éxito porque es muy importante para la ciudad de valencia y la Comunitat".
Asimismo, preguntado por lo que costará la celebración del encuentro, afirmó que aún es "pronto para hacer una valoración" aunque consideró que "más que aportación dineraria, lo que haremos las tres administraciones será poner nuestros recursos a disposición de la organización".
En este sentido, se mostró seguro de que "el Ministerio de Defensa pondrá recursos de sanidad militar a disposición de la organización, el de Interior de seguridad y la Generalitat de sanidad, infraestructuras, o de educación como colegios a su disposición". "No es una cuestión dineraria, sino de recursos en el que todas las administraciones colaborarán para que sea un éxito", insistió.