VALENCIA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La parroquia de los Santos Juanes de Valencia acogerá celebraciones religiosas en español, inglés, francés e italiano durante el Encuentro Mundial de las Familias (EMF), organizadas por la Comunidad de Sant' Egidio, que ya ha previsto traductores voluntarios en las lenguas extranjeras. Las misas tendrán lugar del 4 al 8 de julio a las 20 horas, según informaron hoy fuentes del arzobispado a través de Avan.
Las celebraciones "también estarán abiertas a fieles de otras religiones" por iniciativa de la Comunidad de Sant'Egidio, que tiene en la promoción del diálogo interreligioso una de sus "principales señas de identidad", inidcaron fuentes de la organización.
Asimismo, como preparación espiritual para el EMF, la Comunidad de Sant'Egidio intensificará las vigilias de oración que organiza en la iglesia de los Santos Juanes, ubicada enfrente de la Lonja. A partir de mañana, viernes, y hasta que concluya el Encuentro Mundial de las Familias las realizará todos los viernes a las 20 horas.
La Comunidad de Sant' Egidio ha confirmado por el momento peregrinaciones a Valencia de grupos de la misma comunidad desde Bélgica, Francia e Italia, así como desde Barcelona, Girona, Tarragona o Madrid para participar en el EMF. Los peregrinos se alojarán en casas de feligreses de los Santos Juanes y en distintos colegios y pabellones.
En la parroquia valenciana, la Comunidad de San't Egidio mantendrá durante el EMF un punto de información para peregrinos "a lo largo de todo el día". Igualmente, participará con un "stand" en la Feria Internacional de las Familias, así como en el Congreso Teológico-Pastoral.
La Comunidad de Sant'Egidio, que está en fase de implantación en la diócesis de Valencia, surgió en Italia en el año 1968 y cuenta con 45.000 integrantes en 60 países, la mayoría seglares. La entidad pretende relanzar el mensaje de paz entre las religiones que el papa Juan Pablo II pronunció en el encuentro interreligioso de Asís en 1986. Por ello, organiza anualmente encuentros de oración por la paz que reúnen a miles de jóvenes de diferentes tradiciones religiosas junto a representantes de las Iglesias cristianas.
Su espiritualidad se fundamenta en la atención a los pobres. En Valencia, por ejemplo, organiza recorridos para "llevar comida a personas sin recursos y mantener con ellas un encuentro fraternal".