EMF.- Más de 6.000 flores con los colores de la bandera vaticana decorarán el altar durante la misa conclusiva

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 17:26

VALENCIA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 6.000 flores blancas y amarillas, colores representativos del Vaticano, compondrán la ornamentación del escenario donde el próximo mes de julio se desarrollarán los actos principales del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), en la ciudad de Valencia, a los que asistirá el Papa Benedicto XVI. Además del altar, se decorarán las 15 capillas que se utilizarán para la comunión, los pasillos y accesos de la misa conclusiva del día 9, según informaron fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Para la realización del diseño, está prevista la utilización de más de 1.000 rosas amarillas, 800 rosas verde jade, 3.000 claveles blancos y más de 1.000 orquídeas. Se utilizará además una gran variedad de flores ornamentales como achilea amarilla, gypsophila paniculada, limonium, crisantemo, agapantus, peonias o liatris, entre otras.

Tanto las flores y plantas utilizadas como la mano de obra para la elaboración del altar, serán una aportación de las asociaciones miembros de la Agencia Española para la Promoción de Flores y Plantas en deferencia al Pontífice.

A la presentación de la ornamentación para el altar del EMF, asistieron el conseller de Agricultura, Pesca, y Alimentación, Juan Cotino; el cofundador de la Escuela Española de Arte Floral, el padre Vicente Mundina; el presidente de la Agencia para la promoción de Flores y plantas, Vicente Peris, y José Miguel Valero, representante de la Empresa Flesen.

En el acto, el conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación destacó el "dinamismo" y el "carácter emprendedor" del sector de la flor cortada y la planta ornamental de la Comunitat Valenciana que promocionará sus productos durante la visita del Papa "dando a conocer su variedad, riqueza y, sobre todo, su calidad entre los visitantes que se acerquen a Valencia entre los días 1 y 9 de julio".

ROSAS CON LA IMAGEN DEL PONTIFICE

Además, la Agencia Española para la Promoción de Flores y Plantas ha promovido la campaña 'Una rosa para el Papa' para "dar la bienvenida a Benedicto XVI con motivo de su primera visita a España" según precisó Vicente Peris, presidente de la Agencia. Esta iniciativa consistirá en la distribución de más de 100.000 rosas blancas con la imagen del Pontífice en un pétalo.

La rosas serán serigrafiadas mediante una técnica especial novedosa en España "que permitirá que la imagen quede impresa y se pueda conservar como recuerdo conmemorativo del evento", según afirmó José Miguel Valero, representante de la empresa Flesen, autora de la 'rosa papal'.

La rosa se podrá adquirir en floristerías de toda España al precio de 6 euros. Los ingresos obtenidos de su venta se destinarán a una obra benéfica. Asimismo, durante el rezo del Ángelus que presidirá el Papa el 8 de julio en la plaza de la Virgen se entregará 5.000 "rosas papales" entre los asistentes.

Contenido patrocinado