EMF.- Niños valencianos preparan la bienvenida al Papa con margaritas gigantes de papel y pancartas en alemán

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 2 julio 2006 14:11

VALENCIA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, que por su edad no pueden ser voluntarios del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), preparan la bienvenida al Papa colaborando en la decoración del recorrido que Benedicto XVI realizará en Valencia los días 8 y 9 de julio, y en la que confeccionan margaritas gigantes de papel y pancartas en alemán, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

Así niñas de la asociación cultural Burjassot (Valencia) de entre 6 y 12 años han preparado unas margaritas de cartulina gigantes que "usarán para animar el paso del Papa", según informaron fuentes de la entidad.

También la asociación juvenil Dardo, de Valencia, ha organizado otra actividad bajo el título 'Well.com' en la que han participado durante el último mes, antes de finalizar el cuso, estudiantes segundo, tercero y cuarto de ESO durante los sábados y domingos.

Los escolares han preparado "frases de bienvenida en distintos formatos de carteles y eslóganes llamativos para decorar los establecimientos y fachadas del recorrido que realizará Benedicto XVI desde la entrada de Valencia hasta la Catedral", según explicó Arturo Torres, monitor del club juvenil y promotor de esta actividad. La propuesta "ha tenido una excelente acogida entre los vecinos, las parroquias y comercios a los que se ha pedido colaboración", según añadió. Los jóvenes, que se llaman a sí mismos "voluntarios alternativos", han recorrido ya la Avenida del Cid repartiendo carteles de bienvenida entre los propietarios de los establecimientos, así como las parroquias tanto del centro de Valencia como en el barrio de Tres Forques, donde también han distribuido banderas vaticanas.

De la misma forma, la asociación juvenil Blaumar ha confeccionado pompones de colores además de pancartas de bienvenida en alemán para recibir a Benedicto XVI.

Contenido patrocinado