EMF.- La oficina de prensa estará en el museo Principe Felipe y contará con 200 salas y un auditorio para 600 periositas

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 16:04

VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La oficia de prensa del Encuentro Mundial de las Familias (EMF) ha iniciado la instalación en su sede del Museo Príncipe Felipe de más de 200 cabinas de radio, platos de televisión, salas de redacción así como un auditorio para más de 600 periodistas que conformarán, junto a otras áreas de trabajo, el Centro Internacional de Prensa.

Las instalaciones, diseñadas en colaboración con el equipo de prensa de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC), podrán ser utilizadas por los cerca de 8.000 informadores que se calcula estarán acreditados en la fecha del EMF, procedentes de todo el mundo, según indicaron hoy en un comunicdo fuentes de la organización.

El Centro Internacional de Prensa del EMF incluirá zonas para la prensa escrita y periodistas gráficos así como una redacción para la Agencia de Noticias del Arzobispado (AVAN), encargada de la elaboración y difusión de las noticias del EMF a los cinco continentes, y para el servicio de traducción.

La infraestructura estará dotada con conexiones a internet ADSL, tecnología WI-FI y la recepción "en todo momento" de la señal institucional que transmitirá Radio Televisión Valenciana, "que está atendiendo diariamente a medios de comunicación, televisiones y radios de diversos países que solicitan asistencia técnica", añadieron. En la actualidad, representantes de distintas cadenas de televisión diseñan conjuntamente con RTVV sus emplazamientos para la retransmisión del EMF.

Asimismo, más de 200 medios de comunicación se han acreditado en la última semana en la página web del EMF www.emf2006.org, para participar y cubrir el evento.

Actualmente, "los recursos ofrecidos a los medios de comunicación por la página web del EMF son la suscripción a un servicio de noticias en tiempo real, proporcionado por AVAN, además de documentos de interés, fotografías y columnas, así como cuñas en formato MP3 para las radios y vídeos en diversos formatos para productoras y televisiones".