EMF.-El Papa espera que el encuentro ayude al mundo a "comprender" que el matrimonio es "un gran bien" para la humanidad

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 9 julio 2006 14:50

VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI afirmó hoy que espera que este V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) ayude al mundo a "comprender" que el matrimonio entre un hombre y una mujer "es un gran bien para toda la humanidad".

"Confío en que, con la ayuda del Altísimo y la maternal protección de la Virgen María, este encuentro siga resonando como un canto gozoso del amor, de la vida y de la fe compartida en las familias, ayudando al mundo de hoy a comprender que la alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer establecen un vínculo permanente, es un gran bien para toda la humanidad", afirmó el Pontífice, durante su mensaje de despedida en el aeropuerto militar de Manises antes de emprender su regreso a Roma.

El Papa también aprovechó la ocasión para agradecer a sus Majestades los Reyes, a las autoridades del Gobierno central, de la Generalitat y de la Alcaldía, así como al arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, "la amable hospitalidad" y "las muestras de afecto" a lo largo de toda su visita "a la floreciente tierra levantina".

Por último, Su Santidad agradeció la presencia de las familias venidas de todos los puntos del mundo para participar en el encuentro. "Habéis venido de todos los continentes del mundo, con no pocos sacrificios que habéis afrontado y ofrecido al Señor. Os llevo en mi corazón", dijo el Papa, quien culminó su mensaje con una bendición para todos.

Contenido patrocinado