EMF.- El PP acusa a EU de criticar "injustificadamente" el acontecimiento con manifestaciones "incorrectas"

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 18:23

VALENCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, y la responsable de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Jesús Puchalt, acusaron hoy a la edil de EU María Victoria González de criticar "injustificadamente" la celebración del Encuentro Mundial de las Familias en la ciudad, que contará con la visita del Papa los días 8 y 9 de julio, con "manifestaciones incorrectas" y "mentiras".

Los dos miembros del equipo de Gobierno municipal replicaron así a las críticas realizadas por González en una rueda de prensa en la que aseguró, entre otras manifestaciones, que se han destruido 10.000 metros cuadrados de zona verde en el río para ubicar las gradas del Encuentro.

Para María Jesús Puchalt, las declaraciones de González son "manifestaciones incorrectas por no tildarlas de otra manera". En este sentido, afirmó que en "ningún momento" se puede "hablar de destrucción de 10.000 metros cuadrados puesto que no se destruye nada". La edil del PP dijo que sobre esta superficie se colocarán las gradas de forma que esta instalación "cause el menor deterioro del jardín" y añadió que, en el caso de que la estructura causara algún tipo de daño, la Delegación de Medio Ambiente "responderá inmediatamente con su reposición".

Puchalt afirmó que "no se ha talado ningún árbol que no fuera necesario" y subrayó que de los cuatro que se han talado, dos "eran consecuencia de su mal estado y dos porque molestaban la visión a la parte central del Altar". La concejal popular confirmó la existencia de la zanja de la Plaza de Europa aunque aseguró que se ha realizado para la instalación de la canalización de agua potable.

"Cuando se habla hay que hablar con propiedad, no se pueden contar mentiras, porque existen los permisos oportunos que deben existir, otorgados en fechas de marzo y abril", señaló Puchalt, quien añadió que este acontecimiento es "tan importante para la ciudad que es mejor el beneficio que deja que el perjuicio que pueda tener".

En relación a los cortes y desvíos de la circulación con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, explicó que el Ayuntamiento ha previsto informar "en breve" de todas las medidas que se van a adoptar en una rueda de prensa.

Domínguez aseguró que "gracias al V Encuentro y a la visita del Papa, el nombre y la imagen de Valencia van a dar la vuelta al mundo durante esos días". Por ello, afirmó no entender "la pequeñez de miras de González que, en lugar de mostrar su apoyo a este acontecimiento tan positivo para Valencia, se dedica a criticarlo injustificadamente".

Miquel Domínguez negó que la Policía Local esté llevando a cabo inspecciones o identificaciones de los vecinos, "algo que en todo caso puede formar parte del dispositivo de seguridad ante la visita de un Jefe de Estado y que es posible que esté realizando quien tenga competencias en esta materia".