EMF .- Rita Barberá entrega a Benedicto XVI la llave de la ciudad a su llegada a la Catedral de Valencia

El Papa visita la Capilla del Santo Cáliz y

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 8 julio 2006 16:26

VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entregó hoy a Benedicto XVI, a su llegada a la Catedral, la llave de la ciudad, una réplica exacta de la llave de la muralla cristina de la capital que se encuentra en el Museo de la Ciudad. Tras ello, la primera edil, que entregaba por primera vez la llave de Valencia a una autoridad relevante, presentó al Papa a los concejales en el exterior del templo.

Tras ello, Su Santidad entró a la Seo por su puerta principal, de estilo barroco y conocida como Puerta de los Hierros. Allí le esperaba el Deán de la Catedral, Vicente Collado, junto a los miembros del Cabildo Cardenalicio. El Santo Padre saludó posteriormente desde la entrada de la Catedral, alzando las manos, a los miles de ciudadanos congregados en sus alrededores para darle la bienvenida.

Una vez en el interior del templo, donde le esperaban el clero y todas las monjas de clausura de la Diócesis de Valencia, Benedicto XVI se arrodilló para orar ante el Santísimo Cristo. Posteriormente, se dirigió a la Capilla del Santo Cáliz, ubicada en uno de los laterales de la Seo, donde se guarda esta reliquia y ante la que rezó de nuevo.

Tras salir de la capilla, recorrió el pasillo central de la Catedral hasta llegar a su altar, donde firmó en el libro de honor de la Seo. Seguidamente, rubricó el mensaje que él mismo ha redactado para los obispos españoles, a quienes se lo entregó por escrito a través del presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Blázquez. Este último entregó al Pontífice un ejemplar del libro 'Tratado de amor' de San Juan de Avila.

REGALO DE UN CALIZ

Su Santidad dirigió allí unas palabras a los obispos a los que manifestó que tiene "preparado y escrito el discurso y os saludo como siempre". Sus palabras fueron recibidas con aplausos.

Por su parte, el arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, que acompañó al Papa durante todo sur recorrido por el interior del templo, le obsequió con un cáliz. Benedicto XVI le agradeció el presente con un "Muchas gracias".

En la Catedral, Su Santidad, que bendijo a los presentes, contempló los frescos renacentistas de la Seo mientras el grupo Capella de Ministres interpretaba el 'Cant de la Sibi·la' con la reproducción de los instrumentos que aparecen en los citados frescos y que han elaborado prestigiosos luthiers.

A continuación, salió al templo por la puerta románica, la más antigua de este edificio, para desde la plaza en la que se encuentra el Palacio Arzobispal, dirigirse a la Basílica de la Virgen de los Desamparados junto al resto de autoridades eclesiásticas y civiles.

Contenido patrocinado