EMF.- Un taller de Alboraia (Valencia) ha bordado la casulla y la mitra que ha lucido el Papa durante la misa conclusiva

Actualizado: domingo, 9 julio 2006 13:48

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de artesanía litúrgica Manantial, ubicada en la localidad valenciana de Alboraia y vinculada al Instituto Secular Vita et Pax, es la autora de los bordados de la casulla y la mitra que Su Santidad el Papa Benedicto XVI lució hoy durante la misa conclusiva del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) oficiada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Las empleadas del taller Manantial han conseguido realizar este importante encargo en "muy poco tiempo", según destacaron a Europa Press fuentes del Instituto Vita et Pax, que agregaron que estas trabajadoras se han encargado de ejecutar los elaborados bordados que ornamentan la casulla y la mitra --que han sido realizados sobre tejidos de la empresa de Albuixech (Valencia) Rafael Catalá-- que llevó el Papa durante el oficio religioso.

También la empresa Manantial se ha ocupado del diseño y la confección de las ropas litúrgicas de los miles de sacerdotes que han concelebrado la eucaristía.

La fundación organizadora del Encuentro encomendó a esta firma la elaboración de las casullas, con una franja vertical verde en la parte central y franjas amarillas en las mangas, así como de las mitras de los obispos, cuyo diseño es idéntico al de las casullas, sin los detalles dorados. El proceso de elaboración de estas prendas, en el que han participado quince personas, comenzó el pasado mes de febrero.

Además de su sede en Alboraia, Artesanía Manantial dispone de un local comercial en Roma, situado en la Vía Mascherino, en las proximidades de la plaza de San Pedro. Ha provisto de indumentaria religiosa al Vaticano desde los años del pontificado de Pablo VI y el pasado 14 de diciembre los responsables de la empresa fueron recibidos en audiencia por Benedicto XVI, a quien regalaron un alba y un roquete.