VALENCIA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 3.000 mujeres de la Asociación valenciana de Amas de Casa 'Tyrius' participarán hoy en la Catedral en la misa de final de curso 2005-2006, que presidirá el arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, y cuyas ofrendas y colectas se destinarán a la financiación del V Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en julio en Valencia.
Según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan, 'Tyrius', que fue creada en 1967, cuenta en la actualidad con 167.000 afiliadas en 228 delegaciones en la provincia de Valencia. La asociación se dedica, fundamentalmente, al "apoyo, formación y defensa de la mujer y de la familia" a través de cursos y actividades.
También promueve cursos de voluntariado y de aprendizaje para mujeres en riesgo de exclusión social y mantiene en Valencia pisos para atención a mujeres maltratadas e inmigrantes. Otras de sus actividades se centra en la visita a enfermos y ancianos.
Asimismo, "a pesar de que se trata de una organización civil y aconfesional, el 90 por ciento de sus integrantes forman parte de grupos parroquiales o entidades de apostolado social", según las mismas fuentes.