VALENCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a un hombre de 40 años, empleado de un hotel de Gandia, acusado de robar 17 televisores y 10 aparatos de aire acondicionado del almacén del mismo, donde estaban guardados hasta el fin de las obras en el establecimiento, para después venderlos a particulares.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el operativo arrancó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona estaba ofreciendo televisores y aires acondicionados a muy bajo precio sin aportar documentación ni acreditar su procedencia en las localidades de Oliva, Rafelcofer y La Font d'En Carrós.
Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los agentes encargados, se pudo comprobar la persona que oferta estos artículos trabaja en un hotel de Gandia que se encontraba en obras y que había depositado diferentes objetos de las habitaciones, como televisores y aires acondicionados, en un almacén.
Así, se instó a los responsables del hotel a realizar un inventario de los objetos, comprobando que faltaban 17 televisores y 10 aparatos de aire acondicionado, por lo que presentaron una denuncia.
A principios de abril la Guardia Civil detuvo al trabajador por un delito de hurto y se pudo recuperar un aire acondicionado en un bar de Rafelcofer. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia.