Un empleado público pide a la Fiscalía que investigue las declaraciones de Barberá sobre regalos a funcionarios

Ciudad De La Justicia De Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 19:59

VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El empleado público del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia --en el que participan la Generalitat y la Diputación de Valencia-- Antonio Marín Segovia ha pedido a la Fiscalía Provincial de Valencia que investigue las declaraciones realizadas el pasado viernes en rueda de prensa por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acerca de que "todos los políticos y funcionarios reciben regalos en Navidad".

En un escrito remitido al ministerio público, Marín afirma que Barberá pudo cometer una falta de injurias y asegura sentirse "directamente calumniado e injuriado" por esas declaraciones dada su condición de empleado público.

Al respecto, señala que esas manifestaciones pueden constituir "un delito de injurias y calumnias graves con publicidad" y sostiene que la generalización que efectuó la alcaldesa en sus declaraciones le afecta "por igual colectiva e individualmente".

El pasado lunes, el funcionario de la Generalitat y miembro de la Junta de Personal de esta administración autonómica Alfonso Puncel también presentó una denuncia ante el juzgado por injurias y calumnias contra Rita Barberá por los mismos hechos y en los mismos términos utilizados ahora por Marín.