VALENCIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los empleados públicos, convocados por CCOO-PV y UGT-PV, se concentrarán hoy en el Palau de la Generalitat Valenciana con el objetivo de exigir al Consell el cumplimiento del acuerdo retributivo firmado en la Mesa General el pasado 25 de octubre y recogido en la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2006, según indicaron fuentes de CCOO-PV.
Las mismas fuentes criticaron que el conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, "deriva la responsabilidad de la consecución de los acuerdos en Sanidad, Educación y Justicia, e insinúa que no se ha concretado el pago en la Conselleria que dirige por los retrasos en la de Economía y Hacienda".
Ante esta situación, los sindicatos solicitaron conjuntamente la convocatoria de la Mesa General de Negociación, pero el conseller de Administraciones Públicas contestó que "no se convocará dicha Mesa para concretar los criterios de distribución de los fondos adicionales para los empleados públicos, ya que el citado acuerdo ya los establece", puntualizaron.
Asimismo, explicaron que el conseller manifestó que son las Mesas Sectoriales de Sanidad, Educación, Administración Pública y Justicia "las que deben proceder a la concreción de las medidas económicas acordadas".
En opinión de CCOO-PV, el conseller Peralta "se ha desentendido del cumplimiento de un acuerdo que va más allá de las responsabilidades que ostenta en su departamento" y reivindicaron la "necesidad" de que el Presidente de la Mesa de Negociación inste a todas las partes al cumplimiento del acuerdo y acredite en Mesa General el cumplimiento del mismo.
No obstante, el sindicato manifestó que, mientras no se haga efectivo el cumplimiento del acuerdo, "habrá movilizaciones" y, en este sentido, recordó la concentración que tuvo lugar el pasado viernes día 10 en el Palau de la Generalitat, en unidad de acción con UGT-PV.
CCOO-PV insistió en que "no es razonable ni aceptable que las desavenencias entre las dos sensibilidades del Gobierno valenciano las paguen los servidores públicos, máxime cuando se ha producido un acuerdo y éste ha sido recogido por la Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2006".
Por ello, el sindicato pidió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que asuma el acuerdo y dé las instrucciones oportunas para cumplir con lo pactado y, además, recordó que, entre lo firmado en la Mesa General, se acordó "la subida del 0,3 por ciento de la masa salarial destinada a fondos adicionales para 2006; el 0,4 por ciento de fondo adicional máximo y el 0,3 por ciento para fondo de pensiones".