VALENCIA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa Genia Global Energy, ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València (UV), ha promovido y desarrollado el proyecto de energía fotovoltaica más grande de la región de Charente-Marítime, y uno de los más importantes de Francia.
Se trata del parque solar de Saint-Leger, el de mayores dimensiones y máxima potencia de los que se conectarán en 2011 a la red de distribución eléctrica francesa, ERDF. La planta está ubicada en la población de Saint-Leger, en la provincia de Charente-Maritime, en la costa atlántica del país, según ha informado la UV en un comunicado.
Situado en un terreno de 23 hectáreas --17 hectáreas de superficie total colectora--, el proyecto genera una potencia de 12,4 millones de KWh por año que abastecerá de electricidad a cerca de 5.000 viviendas, evitando más de 4.100.000 toneladas de Co2 a la atmósfera.
La planta solar, que actualmente ya se encuentra construida y generando energía, supone una inversión superior a 30 millones de euros, participados por el fondo de inversión Abraxa IFS-Longsol. La multinacional TSK ha sido la encargada de la construcción y la empresa Eosol de dar asistencia a la dirección facultativa.
El director de Desarrollo de Negocios de Genia Global Energy, Carlos Sánchez Piera, ha destacado que "la investigación en torno a la eficiencia y la mejora de las tecnologías con fuentes renovables es fundamental para seguir avanzando y mejorar el desarrollo empresarial en un sector como el energético".
"Sin energías renovables no hay futuro y los países que mueven Europa, como Alemania, han dicho 'no' a las nucleares", ha manifestado Sánchez Piera, quien ha añadido: "Alemania ha apostado ya por las renovables como única alternativa a otras fuentes de energía contaminantes".
En este sentido, ha señalado que Las energías renovables "se encuentran en periodo de mejora continua hacia un equilibrio en coste y eficiencia respecto a las energías convencionales". "Para rebajar los costes sólo hace falta un mayor apoyo político, una regulación coherente y estable", ha remarcado.