VALENCIA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa Greensorb presenta estos días en la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales, Ecofira Valencia, un líquido capaz de arrancar los chicles pegados en las aceras y unas toallitas que borran los grafitis.
El stand de la firma valenciana ha recibido desde el miércoles, cuando arrancó Ecofira, cientos de visitas, y ha expuso los vídeos que muestran la "efectividad" de sus productos, según ha informado la empresa en un comunicado.
El 'antichicle' de Greensorb se puede emplear sobre cemento, aceras, mármoles, alfombras y asientos, entre otra superfices, Se trata de un líquido de color amarillo con olor a pino, que actúa en media hora. El lanzamiento de este producto se produce semanas después de que Gobierno haya aprobado un Real Decreto que modifica los componentes de las gomas de mascar precisamente para hacerlas menos pegajosas, más ecológicas y fáciles de limpiar.
Por su parte, las toallitas 'antigrafitis' huelen a limón y se pueden aplicar sobre plástico, cromo, madera y metal, por lo que se pueden usar para limpiar pintadas en paredes pero también en los autobuses o el metro sin dañar la pintura.
Tanto el 'antichicle' como el 'antigrafiti' son "ecológicos y naturales" y "completan el amplio catálogo de productos de Greensorb", según ha destacado la firma, que es pionera en comercializar en España un granulado de fibras de madera capaz de absorber vertidos de hidrocarburos como el del Prestige o como el que el año pasado malogró el Golfo de México.
Además, este granulado se puede utilizar en el agua sin que la absorba, a diferencia de otros productos que se están comercializando actualmente. Separa el agua del residuo y la deja nítida. "Una vez utilizado, se puede incinerar y reciclar, es reutilizable", ha explicado el delegado de Greensorb en España, Carlos Cabrejas.
El producto de Greensorb para vertidos de crudo tiene aplicaciones en "grandes catástrofes" pero también, a escala menor, en fábricas de productos químicos, del sector alimentario y agrícola, en hospitales, guarderías, gasolineras, aeropuertos, puertos industriales, puertos deportivos y para profesionales como los bomberos o Protección Civil.
El inventor de estos productos e impulsor de la marca Greensorb, Jacky Courtigne, estuvo el jueves en Valencia para presentar las novedades de la firma en la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales, que se clausura este viernesl "Avanzó que, en breve, llegarán al mercado español más productos ecológicos que nos dejarán asombrados", ha comentado Carlos Cabrejas.