Una empresa valenciana promueve en Camerún un complejo de 200 viviendas construidas con materiales de la Comunitat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 5 junio 2009 18:12

VALENCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consultora valenciana Timbal Consulting está promoviendo en Camerún el proyecto 'Résidence Ongola', que forma parte de un programa de desarrollo urbanístico de unazona de la capital del país (Yaoundé) conocida como 'Excamp sic Tsinga'. Este proyecto prevé la construcción de un complejo de 200 viviendas e instalaciones comunitarias para la venta o arrendamiento, que se realizarán con materiales de la Comunitat Valenciana.

El programa pretende resolver el déficit de vivienda "digna" y desarrollar la comunidad urbana a través de una asociación de empresas del sector privado para mejorar las condiciones de vida de la población. Los trabajos ya han comenzado y se calcula que la primera unidad se pondrá a disposición de los compradores a finales del segundo semestre de 2009, según informaron fuentes de la compañái valenciana en un comunicado.

Las viviendas tienen de 80 a 130 metros cuadrados y su precio oscila entre 59.500 y 90.000 euros. Cuentan con terrenos para deportes, jardín, club de ocio, áreas de juegos para niños, espacios verdes y aparcamientos subterráneos.

La duración total del proyecto será de 24 meses y para su construcción se utilizan materiales y tecnología procedentes de Alicante, Castellón y Valencia, como por ejemplo ladrillos, azulejos, pintura, muebles, material eléctrico y maquinaria de construcción. Asimismo, personal cualificado de la Comunitat Valenciana forma parte de los más de 300 trabajadores que realizarán la obra.

El importe del proyecto 'Résidence Ongola' asciende a 10 millones de euros y será el primero de varios proyectos de Timbal Consulting en el África negra y el Magreb. El 80% del importe total de la obra revierte directamente en empresas y profesionales de la Comunitat Valenciana.

En el proyecto participan, además de Timbal Consulting, el Ayuntamiento de Yaoundé, los bancos Afriland First Bank y Crédit Foncier du Cameroun. Los socios técnicos son Groupe Apave, para el control de calidad. y Cacoco BTP, parala construcción.

Contenido patrocinado