Empresas presentes en Habitat Valencia Forward desarrollarán importantes proyectos en el mercado extranjero

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 20:20

VALENCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las empresas españolas están cerrando "grandes proyectos" en Habitat Valencia Forward, el proyecto que integra la Feria Internacional del Mueble (FIM), la Feria Internacional de la Decoración y Complementos (DECO) y la Feria Internacional de la Iluminación (FIAM), según informaron hoy fuentes de la institución ferial, quienes precisaron que representantes de varias firmas han expresado su "satisfacción por las actividades de compra y venta que están llevando a cabo, entre las que destacan los proyectos para decorar importantes instalaciones en el extranjero".

Así, una empresa de mueble clásico que expone en la feria ha cerrado un contrato para decorar los despachos de un banco en Abu Dhabi, el más grande de los siete Emiratos Arabes Unidos. Se trata de un "importante negocio" ya que supondrá la restauración integral de los compartimentos del banco y en ello se invertirán grandes sumas de dinero, indicaron.

Por otra parte, una firma valenciana ha fabricado una mesa que está en el Libro de los Guiness por ser la más grande del mundo. La mesa, hecha en marquetería y de 36 metros de perímetro y 13,4 metros de diámetro, ha sido comprada por representantes del Gobierno de Qatar, en Oriente Medio, para las instalaciones del Estado.

"Nosotros presentamos un producto de estilo totalmente artesano y fabricado en maderas nobles y una cuidadísima selección de las mejores chapas", explicaron. Este tipo de diseños "gustan mucho en el extranjero, en países como Rusia o los Emiratos Árabes", señalaron desde la empresa.

Además, una empresa de alfombras clásicas está preparando proyectos para decorar los hogares de "importantes personalidades a nivel internacional", y varios representantes están cerrando contratos para decorar instalaciones en Kazajistán.

Estos son algunos ejemplos de las actividades que se están llevando a cabo en Habitat Valencia Forward, que se "consolida" así como "una plataforma de negocio indiscutible de la mano de las mejores firmas europeas de renombre nacional e internacional", subrayaron las citadas fuentes.

En este sentido, manifestaron que con más de 110.000 metros cuadrados, 1.022 expositores y un gran número de visitantes extranjeros, la feria se configura como una "plataforma excepcional" para "crear marca y consolidar el producto de las empresas".