Archivo - Feria Valencia - GVA - Archivo
VALNCIA 20 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresas Turísticas de la Comunidad Valenciana (CET-CV), que representa a más de 2.000 empresas turísticas de hostelería y hotelería de la Comunitat Valenciana, ha exigido este jueves al Consell que garantice la viabilidad de Feria Valencia, ya que las soluciones "no llegan y la situación sigue complicándose, debido al factor añadido de la pandemia" y el sector necesita a la institución ferial para su recuperación.
Según ha informado la CET-CV en un comunicado, el sector turístico de la Comunitat ha ido siguiendo el desarrollo de las actuaciones llevadas a cabo por las administraciones implicadas en el gobierno de Feria Valencia, y si bien se valora que el problema es "complejo" y que las administraciones "están intentando solucionarlo", las soluciones "no llegan y la situación sigue complicándose".
La entidad señala que las instituciones feriales nacionales e internacionales directamente competidoras "siguen reforzando sus estructuras con aportaciones económicas que aportan solidez y viabilidad a sus recintos, ampliaciones, mejoras, planes de promoción acordes con la situación, y una actividad encaminada a su consolidación y crecimiento tras el parón provocado por la pandemia".
En este contexto, cosnideran que Feria Valencia "debe tener ya un modelo jurídico aceptado por todos y que dote de seguridad jurídica a su actividad". "Apelamos a la generosidad y a la responsabilidad de todos los implicados para buscar una solución que permita avanzar", reclama la CET CV, que señala que el modelo final "tiene que perseguir el fortalecimiento y crecimiento de Feria, para competir con los principales recintos nacionales e internacionales".
A juicio de la entidad, "fortalecer Feria Valencia es reforzar y fortalecer nuestro sector turístico, que aporta un 15,5% al PIB, y representa el 15,9% del total del empleo de nuestra Comunidad. Miles de puestos de trabajo están en juego", avisan.
En esta línea, sostienen que "ahora más que nunca, el sector turístico necesita más Feria para consolidar su recuperación". "No se entiende el futuro turístico de la Comunitat sin unas Ferias fuertes y competitivas. El turismo de negocios sigue siendo esencial, al ser el pro ducto turístico con mayor valor añadido", ha manifestado.
TURISMO DE NEGOCIOS
En el caso de Feria Valencia, recalca que es el principal generador de turismo de negocios de la Comunitat Valenciana y es la que históricamente ha contribuido al turismo de negocios y al valor que deja en la hostelería y de la provincia de Valencia "y así debe continuar cuando la pandemia permita recuperar la normalidad", exponen. Por ello, manifiestan que siguen apostando por Feria Valencia "como gran embajadora de nuestros productos, y dinamizadora de la actividad turística".