EMT denuncia que los "actos vandálicos" en el primer paro parcial retrasan la salida de los servicios mínimos

Cables Rotos Por Estirón
EMT
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 21 junio 2012 16:31

VALENCIA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia, S.A.U, (EMT) ha lamentado que el primero de los paros parciales anunciados por los sindicatos y realizado este jueves ha provocado un retraso en la salida de los autobuses designados como servicios mínimos, "debido a la ubicación de piquetes informativos y a los actos vandálicos que se han producido".

En un comunicado, la empresa explica que en esta primera jornada de huelga parcial --convocado de 06.00 a 10.00 horas de la mañana de hoy-- se han cumplido con retrasos los servicios mínimos que acordaron.

La dirección de EMT ha detallado que se han contabilizado más de 45 autobuses con ruedas pinchadas y las validadoras y expendedoras (SGB) con los cables cortados, cuyo acceso al interior de los autobuses está muy restringido, además de llenar de pegatinas todos los autobuses que han salido a prestar servicio, lo que se traduce en más de 200 vehículos, así como en los diversos edificios que componen la entidad, con la mentira inscrita de que no cobran.

CASI 20.000 EUROS EN REPARACIONES

El organismo añade que el coste de reparación de todos estos sucesos ocurridos hoy asciende a 19.936 euros, gastos no previstos por EMT y que, de forma indirecta, "repercute en el bolsillo de todos los valencianos".

A todo ello, añade, cabe añadir los incidentes que se han venido registrando desde que se iniciaron las protestas como son más de 30 ruedas pinchadas, con un coste de 11.505 euros, así como la limpieza de pegatinas de autobuses e instalaciones con un coste cercano a los 22.000 euros.

La empresa señala que ha puesto en conocimiento de la autoridad competente los actos vandálicos registrados, dado que estos incidentes se han realizado en el interior de las instalaciones técnicas que EMT tiene al norte y sur de la ciudad, con la finalidad de impedir que se repitan y se descubra la identidad del responsable o responsables de los mismos y se establezca la responsabilidad penal correspondiente.

Una vez más, "el Ayuntamiento y la dirección de EMT Valencia lamenta las molestias causadas a los usuarios y confía en la responsabilidad de los sindicatos para que los paros convocados afecten en la menor medida posible los desplazamientos de los valencianos por la ciudad, y a su vez, no se repitan tan lamentables incidentes".

Contenido patrocinado