La EMT dispone de 33 líneas de autobús para acercar a los ciudadanos a los actos falleros del próximo domingo

Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 19:01

VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia dispone de un total de 33 líneas de autobús para acercar a los ciudadanos a los actos falleros que tendrán lugar el próximo domingo, entre ellos la 'cridà', con la que oficialmente se dará inicio a las Fallas de 2010, según informó la compañía en un comunicado.

Además de la 'cridà', que tendrá lugar como cada año en las Torres de Serranos, para esa jornada está prevista una gran 'despertà' y una 'mascletà'. Estas 33 líneas de la EMT llegan hasta los lugares en los que se desarrollarán estos eventos, las Torres de Serrano y la Plaza del Ayuntamiento.

La compañía municipal recomienda a todos los ciudadanos que tengan previsto asistir a estos actos que lo hagan en transporte público, "dada la concentración masiva de gente que suele acudir" a ellos. Asimismo, aconseja que los desplazamientos se lleven a cabo "con la suficiente antelación de tiempo", teniendo en cuenta "las posibles retenciones o modificaciones de itinerario que causan este tipo de actos".

Para conocer las líneas que se pueden usar en este caso, los cambios en el recorrido o estado de la red, cualquier ciudadano puede consultar esta información en la página web de la EMT, www.emtvalencia.es y en los 1.200 puntos de parada distribuidos por toda la ciudad entre postes y marquesinas.

La empresa ha colocado en estos lugares carteles informativos para que el usuario conozca con suficiente antelación los desvíos o modificaciones de recorrido que pueden sufrir ciertas líneas el próximo domingo.

El presidente de la EMT y concejal de Circulación y Transportes en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, destacó "el gran esfuerzo" que realiza la compañía para "acercar a los valencianos hasta los principales actos festivos". Asimismo, valoró "el beneficio que supone para ellos el uso del transporte público, en detrimento del privado, trasladándoles desde cualquier punto de la ciudad hasta el epicentro de la fiesta con total tranquilidad".