VALENCIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) establece desde hoy servicios especiales al cementerio de Valencia con el objeto de garantizar la movilidad de los habitantes de la ciudad en fechas próximas a la festividad de Todos los Santos, según informaron fuentes de la entidad.
Concretaron que se establecerán servicios especiales los días 28, 29, 30 y 31 de octubre y el próximo martes, día 1 de noviembre. Estos servicios especiales tendrán su parada de inicio en la isleta situada en el centro de la Plaza del Ayuntamiento, junto a la fuente, y finalizarán en la puerta del cementerio de Valencia, al igual que en años anteriores. El horario de dichos servicios está condicionado a los horarios de visita del cementerio: desde las 8.30 hasta las 18.00 horas.
Los autobuses que prestan este servicio especial llevan en el frontis la Dirección al Cementerio: 'Especial Cementeri'; Dirección centro ciudad: 'Especial P. L'Ajuntament'. En cuanto a la línea 10, 'Benimaclet-Sant Marcel.li', con parada en la puerta principal del cementerio, reforzará su servicio a partir del día 28 de octubre hasta el 1 de noviembre. Así mismo, la línea 9 'Universitats-La Torre', tiene sus paradas más próximas a la entrada del Cementerio, en el cruce de Gaspar Aguilar y el Bulevar Sur.
Además del cementerio de Valencia, los autobuses de la EMT facilitarán el transporte a otros cementerios como el de Benimamet, con la línea 62; Cabañal, con la línea 31; Campanar, con línea 61; El Grao, con la línea 19 y, por último, Benimaclet, con la línea 10.