VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha decidido mantener el precio del Bono Oro y ofrecer este abono anual por el mismo importe del año 2009, es decir 18 euros. Así, a partir del próximo 9 de noviembre los beneficiarios del Bono Oro podrán empezar a renovar sus títulos para el año 2010, según informó hoy la entidad municipal en un comunicado.
Así, desde la apertura de dicho período de renovación, todas las personas empadronadas en Valencia, mayores de 65 años, o aquellas que con una edad inferior sean preceptores de pensión o bien padezcan una minusvalía reconocida del 65 por ciento o superior, y reciban por ello una prestación no contributiva, podrán renovar el Bono Oro.
Los nuevos acreedores a dicho título que deseen obtener este abono anual, deben dirigirse a su Junta Municipal del Distrito correspondiente acreditando mediante la documentación pertinente que pueden ser beneficiarios. De esta forma podrán obtener el carné en el mismo instante de su petición, gracias a la centralización de datos.
A través del pago del bono anual de 18 euros, más dos euros en concepto de la tramitación del título, los nuevos beneficiarios pueden disfrutar desde el 1 de enero de las ventajas que comporta viajar con este título, uno de los más utilizados de EMT. Dicha tramitación ya no será necesaria abonarla en años posteriores dado que el nuevo título tendrá una validez prolongada, en función de que el uso y cuidado de la tarjeta sea el adecuado.
El presidente de EMT, Alfonso Novo, ensalzó "la positiva aceptación que ha tenido la implantación del sistema Móbilis al Bono Oro desde el principio del presente año, dado que más de 110.500 valencianos viajan ya con este nuevo formato del título" y destacó "las ventajas de dicho sistema con el que se consigue evitar las aglomeraciones y agilizar el acceso al autobús, así como conocer de forma más de detalla las necesidades de desplazamiento de los usuarios, con el fin de adecuar la oferta a su demanda".