28 de marzo de 2020
 
Publicado 26/02/2020 15:24:47CET

EMT València ofrecerá 23.000 plazas adicionales para ir a la mascletà vertical de la Marina y se reforzará en Fallas

Ndp Embargada + Foto. Balanç L9 Emt
Ndp Embargada + Foto. Balanç L9 Emt - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA - Archivo

VALÈNCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) incrementará el servicio de las líneas 19, 32, 92, 93, 95, 98 y 99 el próximo sábado desde las 15.30 hasta las 23.00 horas con motivo de la celebración de un concierto y del espectáculo pirotécnico que se disparará en la Marina de València, y ofrecerá así 23.000 plazas adicionales, que se sumarán a las 40.600 del servicio habitual en ese horario.

Entre los refuerzos previstos para el sábado destacan el de la línea 92, que se incrementará en un 75%, y el de la línea 32, en un 66%. Además, todos los autobuses que se añadirán en las líneas 19, 92 y 99 serán articulados para poder transportar a un mayor número de personas, ha indicado la empresa municipal en un comunicado.

Por otro lado, el 1 de marzo empezará el dispositivo de 'mascletaes' y el refuerzo de las líneas para facilitar los desplazamientos en autobús al resto de actos falleros, como la despertà y la Crida.

Desde el mismo domingo, un equipo de personas informadoras estará en la calle para recomendar los mejores recorridos para que todos y todas lleguen a las fiestas falleras en transporte público. Desde el 1 al 14 de marzo el tráfico estará restringido desde el intercambiador Tetuan-Porta de la Mar hasta la plaza de Sant Agustí durante la mascletà y los autobuses no podrán circular por el anillo interior.

Por eso, desde las 11.45 horas hasta que finalice la mascletà --a partir de las 14.30 horas--, se creará un gran punto de intercambio en la zona de Porta de la Mar-Tetuan, donde harán parada las líneas habituales y se habilitarán paradas provisionales para otras 19 líneas. Lo mismo ocurrirá en el entorno de Sant Agustí, donde harán parada las líneas habituales y otros once de forma provisional.

El 1 de marzo también están previstos otros actos falleros, como la despertà, la entrada de Bandas y la Crida. Por eso, la EMT reforzará las líneas 4, 6, 9, 10, 11, 16, 19, 25, 27, 28, 31, 32, 35, 60, 62, 72, 73, 79, 81, 94, 95 y 98 para facilitar los desplazamientos de todas las personas usuarias a estos actos desde las 8.30 horas hasta las 18.30 horas.

El siguiente fin de semana de Fallas, el 7 y 8 de marzo, para el que se espera una gran afluencia de personas en la ciudad, la EMT incrementará en un 12% su servicio. Como ya es habitual, en fin de semana se refuerzan tanto la línea 95 como las líneas 35 y 99 para ir a la Exposición del Ninot en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

El día 7 se reforzarán las líneas en horario vespertino para la Cabalgata del Ninot y por la noche se duplicará el servicio de las nocturnas para facilitar los desplazamientos a la mascletà de colores prevista en la plaza del Ayuntamiento. En cuanto al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, habrá un incremento del 12% del servicio para facilitar los desplazamientos a la mascletà del domingo.

CAMPAÑA INFORMATIVA EN FALLAS

Desde el 1 de marzo unas treinta personas informadoras estarán en la calle para explicar a vecindario y turistas el dispositivo especial de la EMT durante las Fallas, pero también dar información sobre la nueva red, que empezará a funcionar el 23 de marzo.

Las personas informadoras, conocidas como "chaquetas rojas", repartirán unos 90.000 libretos informativos y recomendarán los mejores recorridos para que todos y todas lleguen a las fiestas falleras en transporte público.

Además, a partir de la próxima semana, una campaña gráfica específica para las Fallas 2020 también llegará a las marquesinas, el canal EMTV y las redes sociales con el lema "En Fallas, movimEMT".

En esta ocasión, la campaña creada por la agencia 'Imaginarte' ha querido hacer hincapié en el "buen rollo" propio del carácter valenciano y mediterráneo que nos permite sentir, contagiar y exportar el espíritu fallero por todas partes. Así, la campaña "muestra unas Fallas alejadas de los tópicos y pone la atención en protagonistas anónimos e indispensables para las fiestas".