Publicado 31/01/2014 12:50CET

Entidades valencianas acudirán a pie hacia Madrid para unirse 'Marcha por la dignidad' y hacer "rectificar" al Gobierno

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Diversas movimientos sociales, plataformas, entidades, sindicatos y partidos políticos de Castellón, Valencia y Alicante iniciarán a principios de marzo un recorrido a pie que les llevará hasta Madrid para participar en una gran 'Marcha por la dignidad' que espera reunir el día 22 del mismo mes a "centenares de miles de personas" de toda España para obligar al Gobierno a "rectificar" su política de "expolio" a la ciudadanía, o, de lo contrario, "dimitir".

Así lo ha avanzado este viernes el Vicent Mauri, de Intersindical valenciana, junto a otros representantes de las organizaciones promotoras de la marcha del 22-N, que esta tarde se presentará públicamente en un acto de la Facultad de Filosofía de la Universitat de València, a las 19.00 horas, en el que participará Diego Cañamero, del Sindicato Andaluz.

El objetivo es poner encima de la mesa una situación de "expolio" y "agresión continua" del Gobierno central y autonómicos "contra el 99% de la sociedad", ha apuntado Mauri. En su opinión, la situación ha llegado a un punto "inasumible", en el que "cada día tenemos nuevas medidas en contra del conjunto de la sociedad" como la ley del aborto, las reformas laborales, la reforma de las pensiones, la llamada 'ley mordaza' (de seguridad ciudadana) o los recortes en educación, en sanidad y en los servicios públicos, ha detallado.

"UNIFICAR LAS LUCHAS"

Ante estas medidas, "pensamos que todas la luchas se han unir en una única lucha que es la marcha por la dignidad que agrupa a todas aquellas personas y entidades que queremos realmente un cambio social" y "queremos hacer una gran movilización, no una más, que obligue al Gobierno a rectificar todas estas políticas o a que dimita".

Bajo el lema 'Contra la precariedad, con el paro, contra los recortes y contra la represión, y por el no pago de la deuda' "mucha gente muy diversa" se unirá para "poner contra las cuerdas al Gobierno y obligarlo a rectificar" estas políticas, que de seguir así, "acabarán con todos los derechos que hemos tardado tanto en conquistar", ha alertado.

Desde Comunitat Valenciana, saldrán a principios de marzo dos grandes columnas, Castellón se unirá a la de Valencia para marchar juntas, mientras los de Alicante y Elche se unirán a la columna murciana

Como representante de la Plataforma de parados y desempleados de Valencia, Emma Jiménez, ha resaltado la importancia de "unificar luchas" y ha animado a las personas que se han quedado en el paro a unirse a plataformas y asociaciones, a "organizarse y luchar". "No queda otra salida nadas más que luchar", ha asegurado.

Así, ha realizado un "llamamiento a todos los ciudadanos, parados y precarios para que se unan a las marchas".