MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) remitió una carta al Papa Benedicto XVI en la que muestra "su viva gratitud por haber querido venir a España para clausurar el V Encuentro Mundial de las Familias", que culminó el pasado domingo en Valencia, informó hoy el Episcopado.
"Nos hacemos eco del sentir de los obispos y de todos los fieles al asegurar a Vuestra Santidad que las dos jornadas de Valencia con el Papa nos han confirmado en la fe y nos han llenado de alegría. Los obispos agradecemos, en particular, las palabras de aliento contenidas en el mensaje que ha tenido a bien dirigirnos. Todos, pastores y laicos, de modo especial las familias católicas, anunciaremos con nuevo vigor la buena noticia de la familia basada en el matrimonio", afirma la nota.
Además, los siete miembros del Comité Ejecutivo firman una carta de agradecimiento que enviaron al arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, en la que expresan "las gracias más sinceras por el trabajo realizado, que se ha visto coronado por el éxito obtenido por este acontecimiento inolvidable".
"¡Enhorabuena!", señalan los obispos al tiempo que solicitan a monseñor García Gasco que transmita "estos sentimientos de gratitud a todos los que han prestado su colaboración: desde las autoridades y las instituciones eclesiales, estatales, autonómicas y municipales hasta las innumerables personas que han aportado generosamente su trabajo voluntario".
"El fruto del Encuentro con el Papa será grande, en orden a la proclamación cada vez más gozosa y nítida del evangelio de la familia basada en el matrimonio", concluye la nota.
El Comité Ejecutivo está integrado por el presidente de la CEE y obispo de Bilbao, monseñor Ricardo Blázquez; el vicepresidente y cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares Llovera; el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela; el cardenal arzobispo de Sevila, Carlos Amigo Vallejo; el arzobispo de Barcelona, Luis Martínez Sistach; el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro Sierra y el secretario gernal de la CEE, el padre Juan Antonio Martínez Camino.