Actualizado 23/09/2015 14:53 CET

El equipo de gobierno de Gandia pide la dimisión de Torró y Soler por el caso Púnica

   VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El gobierno municipal de Gandia (Valencia), a través de sus coportavoces, José Manuel Prieto (PSOE) y Lorena Milvaques (Més Gandia) han solicitado tanto al exalcalde y concejal Arturo Torró como al edil Víctor Soler, ambos del PP, que presenten su inmediata dimisión tras haber sido citados a declarar por el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Púnica.

   Prieto ha señalado que, tras la citación del magistrado a Torró y Soler "ha llegado el momento de pedir responsabilidades políticas y la justicia ya dirá si hay responsabilidad judicial" en este asunto. Por su parte, Lorena Milvaques ha explicado que desde la corporación "siempre hemos mantenido las formas y hemos dicho que no nos íbamos a precipitar a no ser que hubiera un procedimiento judicial que demostrara que hay una imputación".

   "Y éste es el triste día en el que conocemos que el exalcalde que ha gestionado esta administración y los recursos de todos los ciudadanos está ahora imputado en un gravísimo caso de corrupción", ha manifestado.

   Por este motivo, Milvaques ha declarado que "no es un día de alegría sino un día para que este gobierno pida y exija, y ahora sí con los papeles sobre la mesa, responsabilidades a Torró y Soler. Un día para pedirles las mismas responsabilidades que ellos exigían y pedían días atrás a otros miembros del PSOE".

   Según ha destacado la edil nacionalista "un gestor público no es aquel que se beneficia de manera privada del dinero de todos y por tanto, ante esa imputación, deberían presentar su dimisión porque, al menos para este gobierno, no representan a la ciudadanía y no son buenos gestores públicos para Gandia".

   Milvaques ha recordado además las palabras de Arturo Torró que manifestó que "dimitiría al minuto de que hubiera una imputación a su persona, pero lejos de eso, parece que no piensa dimitir".

   El coportavoz socialista ha afirmado, además, que los concejales del PP, "no están legitimados para volver a gobernar la ciudad" y se ha preguntado qué opina el resto de ediles populares "porque queremos saber si su silencio es cómplice de lo que está pasando".

   "Ahora entendemos todos los intentos, anuncios y operaciones de ir a Barcelona para llevar a cabo una presunta moción de censura porque eran una forma de buscar un blindaje judicial para poder continuar viviendo de las estructuras del poder que se utilizaba en la legislatura pasada", ha señalado en alusión al intento del PP de negociar una posible moción de censura con la dirección de C's.

   Desde el gobierno aseguran que si es necesario volverán abrir la comisión de investigación que la pasada legislatura "se cerró en falso", aunque de momento confían en que la personación en el caso por parte del ejecutivo local sirva para esclarecer lo sucedido.

   También han exigido la dimisión de Torró y Soler desde Esquerra Unida Gandia. Por su parte el portavoz de Ciudadanos Gandia, Ciro Palmer, ha manifestado que le produce "tristeza" que la ciudad se vea involucrada en un caso como éste.

Para leer más