VALENCIA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El equipo de gobierno de Nàquera (Valencia) no cobrarán la paga extraordinaria de diciembre hasta que hayan abonado por completo la de los trabajadores municipales, que cobrarán este jueves la nómina de diciembre y el 30 por ciento de esa paga extra. Ese acuerdo se adoptó en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 16 de diciembre.
Según fuentes municipales, el alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, ha comunicado a los funcionarios que hará efectiva la retribución de la nómina de diciembre y el 30 por ciento de extra de Navidad, mientras que pagará el 70 por ciento restante "en el momento que sea posible, previsiblemente durante el próximo mes de enero".
Con esa medida, Ibáñez pretende "no comprometer el pago de las nóminas a pesar de la falta de liquidez de la caja municipal".
Al respecto, el primer edil ha valorado el "esfuerzo extremo" que realiza el consistorio para "reducir el plazo de los pagos" y ha destacado que esa decisión "da cuenta de la delicada situación que atraviesa y de las prioridades del gobierno local".