Publicado 11/12/2021 15:44CET

Ernest Blanch optará a la reelección como secretario general del PSPV-PSOE de Castellón

El secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Ernest Blanch,  en un encuentro del partido en Morella
El secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, en un encuentro del partido en Morella - 'SUMEM FUTUR'

CASTELLÓ, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El actual secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha anunciado en Morella que presentará su candidatura para optar a la reelección al frente de los socialistas castellonenses.

El anuncio se ha producido en un encuentro que Blanch ha mantenido en el municipio que ha marcado su trayectoria política _-fue concejal de Morella durante 12 años-_ y en la que han estado presentes militantes de la agrupación municipal, portavoces, alcaldes dels Ports, representantes de la actual ejecutiva provincial representando a varias comarcas del territorio, según ha informado la candidatura en un comunicado.

Blanch ha recibido el apoyo de las y los militantes de Morella, encabezados por el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y del secretario general, José Bordás, que se han adherido a la campaña y el manifiesto, que ya cuenta con más de 160 adhesiones, entre las que destaca el apoyo de más de 30 alcaldes y alcaldesas, además de numerosos portavoces y otros altos cargos. Rhamsés no ha podido asistir por estar confinado.

"Hoy, y aquí, en Morella, quiero anunciar que me presentaré a la reelección como secretario general para seguir trabajando por un partido fuerte. En estos cuatro años hemos demostrado la unidad, la responsabilidad y la capacidad suficiente para convertir al PSPV-PSOE en el primer partido de la provincia, cosa que no se producía en 30 años, con gobiernos del PSPV en todas las administraciones: desde la mayoría de ayuntamientos, la diputación (que no se gobernaba desde 1995), la Generalitat y el Gobierno central", ha manifestado.

Blanch ha destacado que en 2017 se hizo "un buen trabajo y ahora corresponde mantener las puertas abiertas, mirar en mucha perspectiva y sumar más, porque en la suma, el diálogo y la convivencia está el futuro de nuestro partido, y solo así estaremos en las mejores condiciones para afrontar aquello que ahora es realmente importante, y que son las elecciones".

El actual secretario provincial ha puesto como ejemplo a la comarca dels Ports donde, en estos cuatro años, se ha demostrado que la comarca "está unida en todos los proyectos y planteamientos que se están haciendo desde la ejecutiva provincial".

Además, la comarca dels Ports continúa siendo la comarca donde el partido socialista obtiene los mejores resultados de todo la Comunitat Valenciana, una constante histórica desde 1983 que mantiene el diputado comarcal.

Blach se compromete "seguir impulsando la dinamización, modernización, renovación y regeneración del partido".

CUATRO AÑOS DE "ÉXITOS"

El dirigente socialista ha remarcado que en estos cuatro años se ha conseguido que la provincia de Castellón esté por encima de la media del voto socialista de la Comunitat respecto de las otras dos provincias.

"Hemos conseguido éxitos como asumir la responsabilidad de una gran cantidad de alcaldías, entre ellas las más importantes de la provincia y la Diputación de Castelló, además del salto generacional que hemos dado al dar oportunidades a la gente joven del partido, asumiendo alcaldías y lugares de responsabilidad en las instituciones", ha expuesto.

Blanch también ha resaltado las "inmejorables condiciones para, en esa línea, iniciar un buen proceso de debate y reflexión, de tú a tú, con todos y cada uno de los y las militantes de la provincia que quieran participar en este proceso de primarias para conseguir que las agrupaciones locales den más cobertura a sus militantes y representantes, y así renovar y reforzar el papel de las comarcas".

Para leer más