Publicado 15/10/2021 14:36CET

Errejón rechaza "especulaciones electorales": "Estamos en tiempo de gobernar, no podemos estar siempre en campaña"

El líder de Más País, Íñigo Errejón (i), y el alcalde de Valencia, Joan Ribó (d), atienden a los medios frente al Ayuntamiento de Valencia
El líder de Más País, Íñigo Errejón (i), y el alcalde de Valencia, Joan Ribó (d), atienden a los medios frente al Ayuntamiento de Valencia - Jorge Gil - Europa Press

   VALÈNCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha rechazado este viernes hablar de "especulaciones electorales", unas cuestiones que se tratarán "cuando llegue el momento", ya que ahora "no estamos en tiempo de elecciones". "No podemos estar permanentemente en campaña", ha lamentado.

   Errejón ha realizado estas declaraciones València al ser preguntado por los medios de comunicación por el encuentro previsto en esta ciudad entre la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, la líder de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García.

   "Me parece muy bien que las personas progresistas dialoguen y que participen en actos, es una buena noticia, algo sensato y una cosa normal, lo raro es que sea noticia", ha expresado Errejón en un acto junto con el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, y el alcalde de València, Joan Ribó.

   El dirigente de Más País, que se ha reunido este viernes con Baldoví y Ribó en el Ayuntamiento para conocer los proyectos que lleva a cabo el consistorio --gobernado por Compromís y el PSPV--, ha pedido reunir "todos los esfuerzos para que la política deje de hablar de los problemas de los políticos y empiece a hablar de los problemas de la vida cotidiana".

   En este sentido, ha rechazado hablar de "especulaciones electorales": "Tenemos que decir que hay un tiempo de elecciones y hay un tiempo de gobernar, y estamos en tiempo de gobernar".

   "Hoy estamos conociendo un ejemplo de administración que gobierna bien, y cuando llegue momento elecciones hablaremos de cuestiones electorales", ha expresado Errejón, al tiempo que ha defendido que "tiene que haber tiempo para todo y no podemos estar permanentemente en campaña electoral".

"SALUD" DEL BOTÀNIC

   El líder de Más País también ha valorado la "buena salud" del ejecutivo valenciano del Botànic y ha asegurado que "queda gobierno para rato". "Está gobernando bien y avanzando en la agenda de regeneración y reconstrucción económica y estamos convencidos de que se verá recompensado en las urnas con una reelección".

   Por otra parte, en el marco de la celebración del 40º Congreso Federal del PSOE --que se celebra este fin de semana en València--, Errejón ha invitado a la formación a "hacer una reflexión porque los fondos europeos y la reconstrucción tiene que llegar a las familias y no se puede quedar solo en ayudas grandes empresas".

   "Se tiene que notar en la economía familiar, tenemos un problema urgente que es que el coste de la vida está subiendo muy por encima de lo que suben los salarios, y eso se está comiendo capacidad de vida y el bienestar de las familias españolas y le pedimos al Gobierno que tome medidas y lo asuma como una de sus principales prioridades", ha asegurado.

"QUAN TOQUE, REGAREM"

   Por su parte, el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha insistido en que "habrá tiempo de hablar de elecciones" porque "ahora es tiempo de recuperación". "Los valencianos tenemos el dicho 'Quan toque, regarem' ('Cuando toque, regaremos'). Ahora no es tiempo de regar, es tiempo de trabajar para intentar revertir los efectos de la pandemia y de que llegue dinero de Europa a la gente normal y corriente".

   Errejón se ha reunido este viernes en València para interesarse por los proyectos que lleva a cabo el Ayuntamiento gobernado por Ribó, en concreto el apoyo a las energías verdes y el autoabastecimiento de las comunidades energéticas, que constituyen "una inspiración" para "un partido verde" como Más País.

   En este sentido, ha defendido que "no se trata de medidas para solo hacer frente a la crisis climática, que también, sino de medidas para hacer más barata la luz y ayudar a las familias". "Pensamos que el combate contra la crisis climática y la pobreza energética y conseguir una sociedad más justa son el mismo camino, y nos alegramos de que el Ayuntamiento de València esté desarrollando políticas verdes y sociales", ha agregado.

   Por último, Joan Ribó, ha destacado la "normalidad" de la visita de Errejón a València, en la que ha "intercambiado impresiones entre personas muy cercanas que confluimos en coalición en las pasadas elecciones generales".

Para leer más