Errejón señala que en la Comunitat ha llegado la hora de recuperar la "decencia"

Errejón y Montiel en un Mitin de Podemos en Puerto de Sagunto
TWITTER PODEM
Actualizado: martes, 12 mayo 2015 21:50

VALENCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Política y Área de Estrategia y Campaña, Íñigo Errejón, ha recalcado este martes que en la Comunitat Valenciana ha llegado la hora de "la decencia y la mayoría social", y ha indicado que las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo son "una cita histórica" para el cambio.

Así lo ha señalado Errejón durante el mitin celebrado este martes en Puerto de Sagunto (Valencia), donde ha estado acompañado por el candidato de Podemos a la Generalitat, Antonio Montiel; la responsable de Educación y número dos en la lista a las Cortes Valencianas por Valencia, Sandra Mínguez y por el candidato a las Corts Valencianes por la provincia de Valencia, José Manuel Lacoba quien se ha encargado de hacer la presentación.

En su intervención, Errejón ha recordado la lucha de los trabajadores de los altos hornos del Mediterráneo quienes "salieron a defender el empleo" aunque, según ha criticado, "algunos les llamasen egoístas". "Les dijeron intransigentes y que no sabían de economía. Salieron a decir que no solo estaban defendiendo sus puestos de trabajo, sino el futuro de toda una comarca y una ciudad", ha alabado.

Asimismo, ha agradecido a los trabajadores de la empresa Galmed su defensa contra el cierre de la entidad y a los de Bossal por "defender el empleo, el futuro, el empleo y la dignidad de la comarca". "Un país digno es el que no deja atrás a sus trabajadores ya es hora de que el gobierno no este al servicio de los defraudadores, ladrones y de los que despilfarran o se llevan el dinero a Suiza", ha defendido el dirigente de Podemos.

A su juicio, los próximos comicios del 24 de mayo son "una cita histórica" porque "esta vez a lo mejor no os salís con la vuestra y somos capaces de abrir cajones y garantizar una vida digna". "Estamos en disposición de hacer una competición histórica porque la gente quiere un país más justo", ha sostenido.

Además, ha recordado que durante la campaña de las europeas los sondeos y los expertos pronosticaban que su formación obtendría un eurodiputado pero "obtuvimos cinco", ha recordado Errejón, quien ha insistido en que lo primero que hicieron fue bajarse el sueldo para "cobrar como la gente".

Además, ha insistido en que las próximas elecciones son una "posibilidad histórica" de recuperar el Ayuntamiento de Sagunto y de "recuperar la Comunitat" con Montiel al frente al Consell. "Necesitamos que habléis con vuestra gente y que cada uno cuente a tres personas que no hay porque resignarse, que ha llegado la hora de su gente. En la Comunitat ha llegado la hora de la decencia y de la mayoría social. Es nuestro momento, por supuesto que sí se puede", ha subrayado Errejón.

"LES VAMOS A GANAR LAS ELECCIONES"

En este sentido, ha indicado que el cambio para recuperar las instituciones y recuperar un país "que no deje a nadie atrás y esté en el sueño de nuestros mayores" llegará primero en las comunidades autónomas y luego en otoño, en alusión a la cita electoral de la campaña a la Presidencia del Gobierno. "Adelante compañeros, adelante toda la gente que ha venido con la campaña de la ilusión, de la gente, de la mayoría, quedan dos semana decisivas. Les vamos a ganar la elecciones. Es ahora, sí se puede", ha subrayado.

Por su parte, Montiel ha ironizado con la lucha de los 'populares' contra la corrupción. "El PP dice q es el que más ha hecho por la corrupción. Claro, propiciándola", ha sostenido el candidato de la formación morada a la Generalitat.

Asimismo, ha señalado que la oligarquía "ha roto el pacto de convivencia y nosotros vamos a hacer justicia" y ha insistido que se van a dejar de "estupideces como subir el IVA de las sillas de ruedas y los productos básicos".

"LA ESPERANZA SE LLAMA PODEMOS"

Además, ha indicado que saben que a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) "no le gustamos" lo que, a su juicio, es "un orgullo" porque "nos gusta no gustarles". "La esperanza se llama Podemos, sois vosotros y vosotras quienes nos empujan", ha recalcado Montiel quien ha subrayado que el pueblo es como "el agua, al final encuentra el resquicio", ha indicado.

Por su parte, Sandra Mínguez ha subrayado que "aquí no habrá puertas giratorias" y ha destacado que "la película del PP ya se ha acabado y no queremos ningún remake".

Leer más acerca de: