VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de medio centenar de escolares procedentes de ocho colegios e institutos de la Comunitat Valenciana han asistido este lunes en el hemiciclo de las Corts Valencianes a la Lectura de la Declaración universal de derechos humanos. Además se han librado los Premios Sindic de Greuges 2012 de dibujo, informa la cámara autonómica en un comunicado.
El acto ha contado con la presencia del president de les Corts, Juan Cotino, el conseller de Justícia y Administraciones Públicas, Jorge Cabré, y el Síndic de Greuges, José Cholbi.
Cotino ha transmitido a los alumnos la necesidad de hablar de los derechos humanos, "ya que en muchos lugares del mundo no se respetan estos derechos incluso en lugares más próximos". "Todos somos iguales y es muy importante transmitir estos principios en el campo educativo. Es necesario respetar a todas las personas como iguales y esto deben tenerlo claro los escolares", ha agregado.
Los alumnos han leído 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y han recibido los premios a los dibujos que mejor reflejan estos derechos.
Los premios han sido en la modalidad de Primaria para Inés Escobar Castañ, Colegio María de los Ángeles Suárez de Calderón de Grau de Gandia. En secundaria, los galardonados han sido María Álvarez Ceba, Colegio Unió Cristiana (Sueca), Alicia Martínez Hurtado, Colegio Sant Tomàs de Vilanova (Valencia), Carla Baixauli Domingo, Colegio la Encarnación (Sueca), Sonia Maixo, del IES Professor Broch i Llop (Vila-real) y Sergio Santamaria León, del Colegio Unión Cristiana (Sueca).
Los accésits han recaido en Martín Benetó Roselló, Colegio Almèdia (Callosa d'en Sarrià), Juan Alberto Nguema Medina, IES Professor Broch i Llop (Vila-real), Carla Cascales Egusquiza, del Colegio Unión Cristiana (Sueca) y Gloria García Barrull, IES Pare Arques (Cocentaina).