De España resalta la importancia de que "todos hagan un esfuerzo" para "generar recursos en la lucha contra el cáncer"

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 17:08

VALENCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Corts Valencianes, Julio de España, resaltó hoy la importancia de que "todos hagan un esfuerzo" para "generar recursos en la lucha el cáncer", enfermedad de la que dijo que es "una gran plaga, que asola las familias y que cada vez se conoce más, aunque todavía no se domina", precisó. De España realizó estas declaraciones tras realizar un donativo con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, en representación de la Cámara autonómica.

Respecto al donativo entregado por la Cámara, que ascendió a 300 euros, Julio de España señaló que se trata de una donación "más bien de gesto que de importancia". Así, subrayó que "lo importante es que el presidente, en representación de la Institución, se haga la foto para llegue a los ciudadanos, y que éstos capten la importantancia de que todos hagan un esfuerzo para generar recursos en la lucha contra esta enfermedad".

En este sentido, el presidente de las Corts destacó que se han hecho "grandes avances" en los últimos años, y recordó que en los años 60-70, época en la que él estudiaba Medicina, "escasamente entre un 5 y un 10 por ciento de los tumores eran solucionados", mientras que, actualmente, "prácticamente el 70 por ciento de los tumores malignos se curan", apuntó.

Esto supone, señaló, que "el esfuerzo de investigación que se está realizando en muchos sitios está dando resultados importantes". Así, se refirió a los tumores de piel, de los que indicó que casi todos se pueden curar, o a los avances tecnológicos en cuanto a endoscopias o exploraciones internas del organismo que "están permitiendo avanzarse al desarrollo de muchos tumores", dijo.

Por todo ello, De España, que depositó el donativo en la mesa petitoria instalada junto a la puerta principal del Palacio de los Borja, en la plaza de San Loranzo de Valencia, tras asistir a la sesión de control parlamentario y acompañado por miembros de la Mesa de la Cámara y algunos diputados, abogó por un "proselitismo de apoyo a todas estas inciativas, que se generan paralelamente a la Administración Pública, y que indudablemente colaboran en solucionar los problemas de la sociedad", apostilló.