CASTELLON 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, reiteró hoy en Onda (Castellón) que el Gobierno "nunca" se comprometió con los representantes de los pescadores con respecto al tema de las sanciones por el bloqueo de los puertos que se realizó durante la protesta por el precio del gasoil.
Espinosa realizó estas declaraciones tras inaugurar hoy las obras de modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes Cota 220-Río Mijares, en Castellón.
Al respecto, la titular de Agricultura dijo que "hay que pensar que fueron muchas horas ininterrumpidas de negociaciones, cuando la tensión que se producía iba más allá del sector pesquero y que podía estar causando problemas a otros sectores económicos e, incluso, algún riesgo para la seguridad de las personas".
"En el acuerdo --dijo la ministra-- no se recoge ningún compromiso por parte del Ministerio de Agricultura", y recordó que a lo largo de las negociaciones "yo pedí a los representantes de los pescadores que declinasen de las acciones que estaban llevando a cabo, puesto que ?aclaró- es entendible cualquier manifestación y acto de protesta, pero ellos sabían perfectamente que estaban incumpliendo con la ley".
Según la ministra, "otra cosa diferente es que las sanciones que impondrá el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Marina Mercante, no serán iguales para todo el mundo, sino que serán graduables en función de las infracción cometida".