La esposa de Camps, Isabel Bas, se convierte en la madrina del barco del Desafío Español, el ESP 88

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 15:42

VALENCIA 12 May. (EUROPA PRESS) -

La esposa del presidente del la Generalitat, Francisco Camps, Isabel Bas fue la madrina del nuevo barco del Desafío Español 2007, el ESP 88, y la encargada de romper la tradicional botella de cava en la cubierta del barco ante la presencia de Su Majestad el Rey don Juan Carlos.

En el bautismo oficial de la nueva embarcación del sindicato español, llevado a cabo por obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, también estuvieron el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

La anécdota de la botadura la protagonizó la alcaldesa de Valencia que fue la segunda en dar su discurso. Al término de éste y cuando Barberá dijo que "el ESP 88 está listo para navegar" la botella de cava, que estaba apoyada en la amura del casco, explotó debido al calor, ante la sorpresa de los más de 100 invitados que presenciaron el acto.

La alcaldesa salió airosa del contratiempo y recitó unos versos del poeta Ausias March para concluir. El siguiente en tomar la palabra fue el ministro de Administraciones Publicas, Jordi Sevilla, que aseguró que "siempre" ha sentido "respeto y admiración" por la alcaldesa de Valencia, pero espera "que esta exhibición de telepatía sólo la aplique a la America's Cup y a los barcos", manifestó.

Tanto Sevilla, como Barberá, Camps y Sánchez Galán agradecieron el trabajo conjunto que han llevado a cabo todas las personas y entidades implicadas en la construcción el nuevo barco, que se ha realizado en la localidad valenciana de Alginet. Todos coincidieron en señalar al monarca como el "gran valedor e impulsor" del proyecto del Desafío Español.

Sánchez Galán recordó "el apoyo de la Corona en todo momento y hoy se ha consumado con un gran día para el deporte español". El ESP 88 es el resultado de "la generosidad de muchas personas" y es un barco que "representa a todos los españoles". El presidente de Iberdrola considera que es una embarcación "de diseño novedoso y ganador".

Por su parte, la alcaldesa también tuvo palabras de agradecimiento para Su Majestad por el "apoyo incondicional" que ha dado a Valencia "desde el principio". Barberá reiteró que el ESP 88 es el barco de "todos los españoles y un cualificado candidato a la victoria o en el peor de los casos un rival difícil de batir". La alcaldesa afirmó que el Desafío Español es un "desafío de ilusión, de optimismo y de confianza en las posibilidades".

El presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps dijo que hoy "se bota un sueño". Sobre la Dársena afirmó que es "la plaza más bonita de España" y a renglón seguido agradeció el trabajo "de todos los que han hecho posible que hoy se viva un día histórico".

MIGUEL JAUREGUI, CAPITAN DEL ESP 88.

El capitán del ESP 88 será el proa de la tripulación Miguel Jáuregui que fue el encargado de recibir la bandera española de manos de Ignacio Sánchez Galán y colocarla en la popa de la embarcación antes de que el barco estuviera en el agua.

Entre los invitados a la botadura estuvieron el conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora; la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez; el presidente de ACM, Michel Bonnefous, el comisionado del Gobierno para la Copa América, Ricard Perez-Casado y representantes del sector empresarial valenciano.

Contenido patrocinado