Publicado 09/05/2021 19:41CET

Estabilizado el incendio de vegetación declarado en Alcalalí que ha obligado a establecer la situación 1 del PEIF

Incendio en Alcalalí (Alicante)
Incendio en Alcalalí (Alicante) - GVA 112

ALICANTE, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de bomberos trabajan en la extinción de un incendio de vegetación declarado este domingo en el término municipal de la localidad alicantina de Alcalalí, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias '112 CV'. Los bomberos han dado por estabilizado el fuego a las 19.22 horas.

En el lugar trabajan 23 medios terrestres: seis unidades de bomberos forestales de la Generalitat con dos coordinadores y seis autobombas, siete dotaciones del Consorcio y un agente medioambiental y unidad de prevención de incendios.

También se han movilizado seis medios aéreos: tres aviones (AT-V52, AT-V53 y AT-A55) y tres helicópteros, en concreto el V-1 de coordinación, el V-2 con unidad helitransportada y el KAMOV del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

A las 16.08 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad del incendio a viviendas.

El nivel 1 de alerta del PEIF se decreta cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.