Las estaciones de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas durante las 'mascletaes' del 16 al 19 de marzo

Última mascletà de las Fallas 2018
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/03/2019 11:22:40CET

VALÈNCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cerrará temporalmente el acceso a las estaciones de Xàtiva y Colón de Metrovalencia durante el disparo de las 'mascletaes' de los principales días festivos de Fallas, del 16 al 19 de marzo, siguiendo las recomendaciones realizadas por la Junta de Seguridad de la Subdelegación del Gobierno, tal y como ya ocurrió el pasado año.

El horario de cierre será de 12.30 a 14.30 horas y el objetivo es evitar aglomeraciones que supongan cualquier tipo de riesgo para los ciudadanos y visitantes que por millares se concentran en el centro de València para disfrutar de las tradicionales 'mascletaes', ha informado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, cabe destacar que en pasados años, en algunas fechas concretas, la multitud congregada en los aledaños de la Estación del Norte de Adif hacía imposible la salida de los usuarios por las distintas bocas de metro de la estación de Xàtiva, y se producían "molestos problemas derivados de la aglomeración de personas".

Metrovalencia recomienda a sus clientes que utilicen estaciones alternativas para esos días, se informen de las mismas a través de la web y redes sociales y sigan en todo momento las indicaciones de megafonía, teleindicadores y del personal de FGV distribuidos por la red.

En concreto, se aconseja a los viajeros que provengan de las zonas de Rafelbunyol, Alboraia y el Marítim que se desplacen hasta la estación de Alameda para acudir a las 'mascletaes' de esas fechas.

Los que tengan su origen en Llíria, Paterna, Seminari, Bétera, Aeroport, Riba-roja de Túria o Avinguda del Cid se pueden dirigir a Àngel Guimerà, mientras que los que acudan a las fiestas desde Villanueva de Castellón les convendría descender de los trenes en Plaza Espanya.

Por último, los pasajeros que partan de Torrent Avinguda, Torrent, Paiporta y Picanya, sus estaciones idóneas serán Bailén o Plaça Espanya, dependiendo si cogen un tren de las Líneas 1, 2 o 7.

En el caso de las Personas de Movilidad Reducida (PMR), la recomendación es que sus desplazamientos se realicen antes y después del horario de cierre de las dos principales estaciones de la red, con la finalidad de evitar la habitual concentración de pasajeros que se suele producir durante las 'mascletaes'.

CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES

Respecto a los castillos de fuegos artificiales, también por recomendación de la Junta de Seguridad, la estación de Alameda se cerrará dos horas antes del disparo de castillo de fuegos artificiales los días 16, 17 y 18 de marzo, esta última noche cuando se desarrolla la 'Nit del foc'.

Contador