Actualizado 22/07/2020 13:17:02 +00:00 CET

Estafa 9.000 euros a tres prostitutas tras anular 27 pagos de tarjeta

Coche de Policía Nacional en imagen de archivo
Coche de Policía Nacional en imagen de archivo - CNP - Archivo

VALÈNCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de estafa tras anular 27 cargos de tarjeta que había realizado para pagar a tres mujeres por sus servicios sexuales, aduciendo que eran fraudulentos.

Una de las víctimas se percató del fraude al ver denegado el último cargo. La investigación arrancó al tener conocimiento de esta estafa a tres prostitutas con las que había contactado durante tres meses, informa Jefatura en un comunicado.

El estafador pagaba esos encuentros con dos tarjetas bancarias, tanto físicamente como telefónicamente. En su último pago de 356 euros, realizado el pasado 4 de marzo, la tarjeta fue denegada.

A partir de ahí, las víctimas comprobaron el resto de pagos y se percataron de que todos habían sido devueltos por el titular. Los cargos ascienden a un total de 9.061 euros.

Tras las pesquisas, la Policía averiguó que el presunto autor había devuelto los pagos alegando a la entidad no reconocer las operaciones, negando su participación y que eran fraudulentas.

El sospechoso notificó al banco que una de las tarjetas se la robaron el 28 de febrero y la otra la perdió el 3 de julio, pero los investigadores comprobaron que no había presentado ninguna denuncia. Este hombre, sin antecedentes, ya ha pasado a disposición judicial.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y recibe las críticas de varios artistas

  3. 3

    Dani Rovira anuncia que está curado del cáncer: "Es el primer día del resto de mi vida"

  4. 4

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  5. 5

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana