Estafa filatélica.- El Consell colaborará "al máximo" con el Gobierno en la solución de problemas de afectados

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 17:15

VALENCIA 12 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Esteban González Pons, afirmó hoy que la Generalitat va a colaborar "al máximo" con el Gobierno central tanto en la "tarea de investigación" como en la de "solución de los problemas individualizados" de los afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa.

González Pons explicó, en la comparecencia ante los medios de comunicación posterior al pleno del Consell, que la Generalitat podrá el "máximo empeño" en que los valencianos afectados por esta estafa "tengan a su disposición todos los recursos que sean necesarios" para "no sentirse solos" el tiempo que les quede por delante "para hacer efectivo el derecho que tienen a que su patrimonio no se haya visto burlado".

La Generalitat está canalizando la información para todas las personas que puedan haberse visto afectadas por este caso a través del teléfono de atención al consumidor (900 500 222), que en los últimos tres días ha recibido más de 500 llamadas y ha ampliado su horario de atención al público para poder dar cobertura a las consultas. El horario habitual, que hasta ahora era de 9.00 a 20.00 horas, se prorroga hasta las 22.00, y mañana sábado este teléfono atenderá también de 9.00 a 14.00 horas.

El conseller destacó además que el Gobierno valenciano se pone "a disposición" del Gobierno central para todas las acciones que pueda realizar en relación con un "escándalo" que "va a tener extraodinarias repercusiones judiciales y patrimoniales para miles de valencianos" y que se debe abordar con "exquisita sensibilidad" y con "mucha discreción y muchísimo respeto" hacia las personas afectadas.

González Pons señaló que "lo último que debemos hacer ahora mismo tanto los políticos como las instituciones es empezar a tirarnos trastos a la cabeza", de manera que se provoque "que la situación que están padeciendo miles de personas, entre ellos miles de valencianos, sea más desagradable de lo que ya es de por sí".

Contenido patrocinado