MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, manifestó hoy que "una cosa es lo que aprueban los Parlamentos autonómicos y otra lo que aprueba el Parlamento de la Nación", preguntado sobre el acuerdo entre PSOE y PP para incluir en el Estatuto de Castilla-La Mancha el fin del trasvase del río Tajo al Segura en el año 2015.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y respecto a este punto, el ministro apeló a la "experiencia" de las reformas estatutarias anteriores a la manchega para asegurar que no es lo mismo lo que se acuerda en las Comunidades Autónomas que lo que sale aprobado de las Cortes. "Es en el Parlamento de la Nación donde se ultiman los acuerdos, los pactos, las reformas estatutarias, como marca la Constitución Española", aseguró.
Tras este recordatorio, y también referido al acuerdo sobre el fin del trasvase, el ministro hizo un añadido como valenciano y aseguró que se encuentra "a la espera de escuchar las críticas del presidente Camps a sus compañeros del PP de Castilla-La Mancha".
En cualquier caso, Jordi Sevilla aseguró que se congratula porque se pone en marcha con acuerdo entre partidos la modificación de otro estatuto de autonomía. "Constato con gran agrado que España ni se ha roto ni tiene pinta de que se vaya a romper, todo lo contrario, cada vez está más vigorosamente unida", dijo.