VALENCIA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, manifestó que desde hoy, con la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía, la Comunidad Valenciana puede mirar "cara a cara" a cualquier otra autonomía, a la vez que recalcó que la reforma "se ha hecho desde el consenso y el diálogo y, sobre todo, desde el sentido común, que es lo que nos diferencia a los valencianos de otras comunidades".
Rus, que siguió el debate del pleno de la Cámara desde la tribuna de invitados del hemiciclo, señaló, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes Valencianas, que hoy "es un día muy importante para la Comunidad", ya que se aprueba "el Estatuto como el que más, el histórico, el del 151".
Al respecto, el también alcalde de Xàtiva (Valencia) defendió que la Comunidad Valenciana "no puede ser menos que otras" autonomías y, al respecto, recalcó que desde hoy "vamos a ser ya una comunidad que puede mirar cara a cara a cualquiera".
También destacó el proceso de "consenso y diálogo" seguido y, sobre todo, dijo, que se ha hecho "desde el sentido común, que es lo que nos diferencia a los valencianos de otras comunidades".