Actualizado 25/02/2021 20:41 CET

El estruendo de un caza al romper la barrera del sonido sorprende a municipios de Castellón y Valencia

Archivo - Un caza del Ejército
Archivo - Un caza del Ejército - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

CASTELLÓ, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un fuerte ruido ha sorprendido durante la tarde de este jueves a los habitantes de varios municipios de las provincias de Valencia y Castellón, provocado por un caza que sobrevolaba la Comunitat Valenciana y ha roto la barrera del sonido.

   Así lo ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 a través de sus redes sociales, después de haber recibido hasta 42 llamadas desde municipios del sur de Castellón y el norte de València, alertados por un fuerte estruendo.

   Así, el ruido se ha sentido en Castelló, l'Alcora, Segorbe, Olocau, Chulilla, Pedralba y Llíria, entre otros municipios.

   Finalmente, el Servicio Aeronáutico de Rescate ha aclarado al Centro de Coordinación de Emergencias que el ruido se ha debido a un avión caza que ha roto la barrera del sonido.

   Asimismo, desde el equipo de voluntarios digitales en emergencias de la Comunitat Valenciana han recordado que el teléfono 112 es para la comunicación de emergencias, por lo que han pedido a la ciudadanía que no lo use para pedir información.