Estudiantes de la UPV ganan un desafío lanzado por Siemens para elaborar un proyecto de red eléctrica

Estudiantes De La UPV Ganan Un Desafío Lanzado Por Siemens Para  Elaborar Un Pro
UPV
Publicado 27/02/2019 14:28:34CET

VALÈNCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha ganado el primer desafío Simaris Design, convocado por la multinacional Siemens en España, que tenía como objetivo elaborar un proyecto de red eléctrica de una instalación utilizando el software de diseño de la compañía, informa la institución académica en un comunicado.

A la fase final del concurso han accedido 8 de los 27 equipos que se presentaron, formado cada uno por dos alumnos y un profesor. El equipo ganador ha sido 'Los Asíncronos', de la Universidad Politécnica de Valencia, formado por los estudiantes Pablo Marino Velasco Plá (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales), José Pablo Ferrer (Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño) y el profesor Carlos Roldán, del departamento de Ingeniería Eléctrica.

Para Pablo Velasco, del equipo 'Los Asíncronos', está sido una experiencia muy satisfactoria "porque tanto nos interesa mucho el ámbito de la ingeniería eléctrica, así que poder conocer software de diseño e instalaciones eléctricas de una gran empresa siempre es interesante".

La final ha sido apadrinada por Ana Campón, directora financiera de Siemens España, y Juan Miguel Pérez de Andrés, director general de Siemens Energy Management, la división responsable este software de diseño. Ambos han coincidido en la calidad de los trabajos de los alumnos y en la filosofía de Siemens de premiar el talento de sus empleados y de buscar los mejores perfiles nóveles del mercado para que se incorporen a la compañía.

VIAJE AL CENTRO TIP DE ALEMANIA

El premio para el equipo ganador es un viaje de tres días al centro Total Integrated Power (TIP) en Alemania. Allí, conocerán a los desarrolladores de las aplicaciones SIMARIS y asistirán al uso y puesta en marcha de soluciones de Siemens para la distribución de energía empleando el software SIMARIS Design.

Así mismo, Siemens España ofrecerá a los dos alumnos ganadores la posibilidad de realizar prácticas profesionales en su sede de Paterna. Las universidades participantes también han recibido una licencia de uso para Simaris Design en su versión profesional.

OTRO EQUIPO UPV, EN EL PODIO

Además del equipo ganador, la UPV ha tenido otra presencia en el podio de la competición, ya que el jurado del concurso ha reconocido a otros dos finalistas, M&A, formado por Alejandro Martín Barreales y Manuel Moreno González, estudiantes también de la UPV tutorizados a su vez por Carlos Roldán, e Industriales 4, equipo integrado por Carlos Sánchez Núñez, Javier López Ortiz y la profesora Rosa María de Castro Fernández, pertenecientes a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

Contador

Para leer más