Actualizado 28/04/2018 12:12 CET

Estudiantes valencianos se llevan la plata en la final del Young Business Talents

Los ganadores del segundo premio de Young Business Talents
YOUNG BUSINESS TALENTS

VALÈNCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo Adellers del colegio Escuelas de San José de València han quedado segundos en la séptima final nacional de la competición Young Business Talents, que tuvo lugar este pasado viernes en Madrid, según han informado los organizadores en un comunicado.

La jornada congregó a un total de 349 alumnos de 75 centros de España, con edades comprendidas entre 15 y 19 años. Durante la competición, los aspirantes a mejor directivo virtual han tenido que dirigir su propia empresa en internet con el uso de simuladores de tercera generación desarrollados por Praxis MMT, los que utilizan universidades, escuelas de negocio y empresas internacionales.

En el certamen, los participantes tuvieron que tomar las mejores decisiones en las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing, con el objetivo de que su empresa de cuidado personal se convirtiera en la más próspera y competitiva del mercado de gran consumo, al igual que los responsables de una empresa real.

Los alumnos del equipo Vigonomics del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra se alzaron como los 'Mejores Empresarios Virtuales de España', al resultar vencedores en este programa educativo de simulación empresarial organizado por NIVEA y ESIC Business and Marketing School.

Tras el segundo puesto de los alumnos valencianos, la medalla de bronce fue para los estudiantes del equipo Niivea del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra. El cuarto y quinto puesto recayeron en el equipo Loschumbos del IES Antigua Sexi de Granada y el equipo Besd del IES Eladio Cabañero de Ciudad Real. Además del título, estos equipos se repartieron más de 14.000 euros en premios y han recibido un diploma acreditativo.

COMPETICIÓN DESDE LAS AULAS

Los cinco grupos de estudiantes se hicieron un hueco en la final tras enfrentarse durante varios meses desde sus aulas contra un total de 10.461 alumnos procedentes de 438 centros de todo el país.

A lo largo de más de cinco meses, los estudiantes han vivido una experiencia casi real de la economía desde las aulas, ha explicado el director de Young Business Talents, Mario Martínez. Han entrenado y aprendido a gestionar y dirigir sus propias empresas de una forma dinámica.

Este 'business game' es "el único programa educativo práctico de simulación empresarial que existe" y tiene como objetivo acercar a los jóvenes la iniciativa emprendedora mediante la incorporación práctica en las aulas a través de factores lúdicos y motivadores para el alumno, ha desgranado el responsable de la organización.