Publicado 02/12/2021 16:14CET

Estudio Menta diseñará la imagen de las Fallas 2022 para proyectarlas "al mundo"

El jurado decide la imagen gráfica de las Fallas de València
El jurado decide la imagen gráfica de las Fallas de València - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Estudio Menta se encargará de crear la imagen gráfica de las Fallas de València 2022, un año en el que se espera recuperar la "normalidad total" de la fiesta.

Por séptimo año consecutivo, un jurado profesional de asociaciones del sector del diseño ha elegido al estudio que mostrará "la imagen de la fiesta al mundo".

Como concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana felicita a los profesionales seleccionados y augura que "como sus predecesores, harán un trabajo que será recordado y reconocido como una muestra más de la calidad de la cartelería festiva y como un ejemplo más del diseño valenciano en el marco de la Capital Mundial del Diseño en 2022".

Estudio Menta ha conseguido captar la atención del jurado, que ha tenido que valorar 32 candidaturas en total, "una cifra que, aunque no ha sido tan elevada como el año pasado, sí que ha mantenido el alto nivel de representación del sector del diseño y del cartelismo, y esto es un indicador del interés para firmar este trabajo, que es la tarjeta de presentación de la fiesta grande de València".

En concreto, este estudio elaborará la imagen gráfica de las Fallas 2022 y su adaptación a elementos como cartel litografía, cartel póster, cartel mobiliario urbano, programas de actividades, redes sociales y pancartas.

ENFOQUE REALISTA Y "FRESCO"

Se trata de un estudio de diseño gráfico y de consultoría estratégica de comunicación al que le "apasiona entender el contexto de cada cliente y el de su público, investigando y analizando cada encargo para plantear soluciones desde el diseño", según explican en su currículum.

Estudio Menta se creó en València en 2008 y está compuesto en la actualidad por un equipo de cinco diseñadores formados en ámbitos relacionados con el diseño, la publicidad y el arte. El 'background' académico y profesional de los socios y directores creativos del estudio, Elisa Gómez, Raül Climent y Xavi Calvo, les ha permitido abordar proyectos gráficos desde varias perspectivas, "trabajando el diseño desde un enfoque realista y creativo, teniendo en cuenta cada pequeño detalle y contando con la frescura y motivación necesarias para afrontar cualquier reto".

Con amplia experiencia en proyectos de diseño gráfico aplicado a identidad corporativa y marcas, diseño editorial, multimedia y web, en la última década se han encargado de trabajos de comunicación gráfica, consultoría de diseño y estrategia para varios clientes del ámbito público y privado, desde proyectos de 'branding' para empresas de varios sectores y producción de catálogos para museos hasta campañas de promoción institucional.

Su manera de enfrentarse a proyectos de diseño va "más allá del tratamiento estético de las marcas". "Desde la perspectiva del diseño como una actividad intrínsecamente intelectual, con estrechas relaciones con la estrategia y la comunicación, nuestro interés en los encargos en los cuales participamos es el de profundizar en la problemática y entender el contexto del cliente y el de su público", señalaban en su presentación.

Este año, el jurado estaba integrado por la ilustradora y diseñadora Luna Pantoja, a propuesta de la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV); Lola García, a propuesta de COMUNITAD (Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat); Josep Gil, en representación de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat (ADCV); Diego Mir y Fase Estudio, responsables de la imagen gráfica de las Fallas 2021; el concejal Carlos Galiana; el delegado de Medios de Comunicación de JCF, Nacho Fuertes, y la jefa del servicio de Cultura Festiva como secretaria del jurado.

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