Publicado 11/03/2021 15:55CET

El estudio Milimbo diseñará la imagen de la 36 Mostra de València

Mostra de València-Cinema del Mediterrani
Mostra de València-Cinema del Mediterrani - MOSTRA DE VALÈNCIA

   VALÈNCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El estudio creativo Milimbo será el encargado de diseñar el cartel de la 36 edición de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani --que se celebrará del 15 al 24 de octubre-- tras ser seleccionado a través de un procedimiento de llamada a proyecto al que se han presentado 65 candidaturas.

   "El buen diseño y la buena creatividad son una herramienta vital para potenciar el conocimiento del festival en la ciudadanía. Como Administración pública debemos promover lo mejor del talento disponible", apunta la presidenta del organismo Mostra de València e Iniciativas Audiovisuales, Gloria Tello.

   La convocatoria ha contado con el apoyo de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV) y la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (ComunitAD), que han participado también en la selección de la propuesta ganadora.

   Las personas o agencias interesadas en participar debían presentar un dossier de trabajos ya realizados, así como el currículum o resumen de la trayectoria profesional.

   "Nos hace una especial ilusión ser los responsables de la imagen de un festival de cine como es la 36 Mostra del Cinema del Mediterrani donde diseñadores que son una referencia para nosotros han diseñado los carteles de anteriores ediciones", asegura, por su parte, Juanjo G. Oller, que junto con Trinitat Olcina, forman Milimbo, un estudio de diseño gráfico y laboratorio de creación apasionados por el grafismo, el juego y la interacción.

   Milimbo es un estudio al que le gusta especialmente contar a través de las imágenes. Y lo hacen utilizando un código gráfico simbólico y también muy narrativo. Siempre les ha interesado el valor que tienen las imágenes a la hora de contar y comunicar. Y eso es lo que hacen en el estudio creando carteles, diseño editorial, juegos de construcción, juegos de gran formato y exposiciones.

   "Nos gusta ofrecer imágenes en las que el espectador sienta que es parte del juego visual y comunicativo. De este modo una campaña se mantiene viva siguiendo esta interacción con el espectador", declara Olcina.

   Entre sus piezas destacan el cartel para la celebración del 9 d'Octubre de 2018, la instalación en el CCCC 'Les Jouets Voyeurs', la imagen de la Biennale Ragazzi para el Auditorio de Roma, la exposición 'Playful World' en la Crita Gallery (Seúl) o el diseño de la exposición 'Autòmat Llull' para la Xarxa Bibiliotèques de Catalunya.

   Una parte importante del trabajo de Milimbo es alimentar de historias un proyecto editorial propio. De hecho el estudio surge en un festival de Libro Ilustrado haciendo "silent books" (libros ilustrados sin texto) y este interés les ha llevado a participar en numerosos festivales y ferias, así como experimentar en otros soportes que sirvan como transmisores de la palabra o la imagen.